Loma Monte Lindo: Tras allanamientos detuvieron a una familia y secuestraron armas de fuego, armas blancas y cartuchos

En la investigación de un delito de "Abigeato Calificado", efectivos de la Delegación Loma Monte Lindo de la Unidad Especial de Asuntos Rurales realizo tres allanamientos donde secuestraron armas de fuego, varios cartuchos, armas blancas, teléfonos celular, una motocicleta, detuvieron a dos mujeres y retuvieron a un menor.

El caso se tomó conocimiento días atrás, cuando efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección -Loma Monte Lindo- tomaron conocimiento de un caso de abigeato, ocurrido en una estancia ganadera denominada "Cayndotá" ubicada en la Colonia "Para Todo", donde un hombre denunció la sustracción de un animal vacuno.
Una comisión policial siguió las huellas y constató el lugar donde el animal habría sido faenado, hallando una cabeza de animal vacuno, cuero y viseras.
Con los datos obtenidos, los investigadores establecieron el lugar donde se domicilian los presuntos autores del hecho y otros elementos que interesan en la causa, solicitándose en consecuencia al juez interviniente una orden de requisa domiciliaria para las viviendas de los sospechosos.
El primer allanamiento se llevó a cabo este miércoles a las 09:00 horas,  en la Colonia "Para Todo", en donde al arribo de los policías fueron recibidos con disparo de armas de fuego, intentando impedir el ingreso de los mismos, motivo por el cual con las precauciones del caso se retuvo a un menor de 17 años y se aprehendió a dos mujeres de 44 y 21 años, quienes con machetes y cuchillos profirieron amenazas de muerte oponiendo resistencia para que no ingresen al inmueble, resultando estos tres, familiares de uno de los presuntos autores.
Con la autorización y presencia de la propietaria del inmueble, se secuestró armas blancas, cartuchos de varios calibres, prendas de vestir, elementos utilizados para la faena, teléfono celulares con los cuales aparentemente se hacían las ventas y una motocicleta Yamaha YBR, que era utilizado según vecinos para la distribución de los productos cárnicos.
El segundo allanamiento se llevó a cabo a horas 11:30 aproximadamente, en donde se secuestró armas blancas y bolsas de polietileno.Y en el tercer allanamiento se secuestró ensillados, armas blancas y dos armas de fuego siendo un rifle y una escopeta.
Por el caso, se inició a dos causas judiciales por los delitos de "Abusos de Armas, Atentado y Resistencia contra la Autoridad Agravado, Intimidación Publica, Obstrucción de la Justicia y Amenaza con el Uso de Arma Blanca" y la otra "Infracción Artículo 189 Bis del C.P.A". Todos fueron notificados de su situación legal, las mujeres fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 y el menor entregado en carácter guarda tutelar a su tía.
Pese a las tareas realizadas no se logró aun con la aprehensión de los presuntos autores, por lo que se continuando realizando trabajo investigativo a fin de lograr la detención de las personas implicadas en los ilícitos.