Un hombre terminó a disposición de la justicia por circular a bordo de su auto en estado de ebriedad y con un arma de fuego

Las constantes recorridas preventivas que realiza la Policía dejó como resultado la detección de un hombre que conducía en estado de ebriedad en calles internas del barrio Eva Perón, con el agravante de que contaba con un arma de fuego calibre 22 largo.

Todo se dio alrededor de las 8 horas de este domingo, momentos en que efectivos de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico realizaban recorridas preventivas por diferentes sectores que componen su jurisdicción.
Es así que, al hacerlo en inmediaciones a la manzana M-73 del barrio Eva Perón, observaron a un automóvil Fiat Uno circular de manera zigzagueante, es por ello que procedieron a la identificación de su conductor, un hombre de 59 años, quien por cuestiones de seguridad fue sometido a una prueba de alcotest, la que realizaron efectivos del Cuerpo de Tránsito, la que arrojó como resultado 1,61 en sangre, detectando además en ese momento que en el interior del rodado contaba con un arma de fuego calibre 22 largo, con 10 cartuchos.
Motivo por el cual le solicitaron las documentaciones correspondientes que acrediten su tenencia, no contando con las mismas.
En el lugar del hecho colaboraron numerarios de la Comisaria Quinta y de Policía Científica, donde labraron las actuaciones con intervención de la justicia, procediendo a la aprehensión del sujeto y al secuestro del arma junto con el rodado.
En sede policial iniciaron una causa judicial por Infracción al art. 189 BIS del C.P.A, siendo todo puesto a disposición del magistrado en turno.