Con la habilitación de locales bailables, la Policía reforzó los controles de cada fin de semana en todo el territorio formoseño

Efectivos de la Fuerza Provincial cada fin de semana refuerza los Operativos de Cuidado y Protección en diferentes puntos, afectando para ello gran cantidad de recursos humanos y logísticos de diferentes dependencias, lo que dejó como resultado, la detección de unas 3.700 personas que acudieron a diferentes centros nocturnos en esta ciudad, como así también se labraron más de 30 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 14 de ellas por alcohotest positivo.

Es así que, teniendo en cuenta la estrategia llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Formosa, a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 "Dr. Enrique Servián", conforme la actualización de las medidas preventivas generales, se regula la realización de las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario con la única finalidad de proteger la salud pública.
En este sentido, ante la apertura de locales bailables y extensión horaria a la atención de público en los bares, la fuerza provincial como cada fin de semana afectó gran cantidad de recursos humanos y logísticos en diferentes puntos estratégicos de la provincia, con la finalidad de brindar seguridad pública y hacer cumplir las normativas vigentes.
Durante las últimas jornadas y pese a las diversas flexibilizaciones, la policía contabilizó alrededor de unas 3.700 personas, quienes concurrieron a diversos Centros Nocturnos habilitados.
En tanto numerarios del Cuerpo de Tránsito labraron unas 39 Actas de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, 14 de ellas por alcohotest positivo,  15 licencias de conducir retenidas,  8 motocicletas y un automóvil sacados de circulación.
Asimismo las unidades regionales Uno de Formosa, Dos con asiento en Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus delegaciones, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, con el objetivo de evitar o detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados.
Los operativos desplegados fueron controlados por el Comando Superior Policial a través de las distintas unidades regionales ubicadas en las localidades de la provincia.