La Policía recupero bienes sustraídos, aprehendió al presunto autor y secuestro un arma de fuego

Luego de ser anoticiados por un vecino del barrio Colluccio que un joven habría sustraído bienes del interior del baúl de una moto, efectivos policiales lograron recuperar los objetos, aprehender al presunto autor y secuestrar un arma de fabricación casera que se habría desprendido durante la huida.

El hecho ocurrió el jueves pasado a las 20:15 horas, cuando personal de la Subcomisaria Oficial Principal Gustavo Ramón Bini del barrio Colluccio, patrullaba por sectores del barrio 12 de Octubre, y al llegar a una cancha de futbol 5 ubicado sobre calle Coronel Bogado, un transeúnte les informo que un joven minutos antes le habría sustraído elementos del interior de un baúl de una motocicleta que se encontraba aparcada en el lugar.
Ante el hecho y conforme las características aportadas por el vecino, la Policía realizó una intensa recorrida por el sector, observando a un joven con similares características en intersección de las calles Carlos Girola y Segunda, quien al notar la presencia de los uniformados arrojó un elemento al zanjón e intento darse a la fuga,  interceptándolo a pocos metros.
En el lugar y en presencia de testigos se le solicito que exhibiera sus pertenencias, sacando de entre sus prendas de vestir, una billetera conteniendo la suma de 120 pesos y varias documentaciones, llegando en ese momento el damnificado quien reconoció los elementos como de su propiedad.
Así mismo se realizó un rastrillaje, hallando en inmediaciones al zanjón un arma de fabricación casera conocida como ?tumbera?, siendo el objeto que el presunto autor había arrojado al momento de ser interceptado.
Por el hecho se procedió a la aprehensión del joven de 20 años, quien es conocido por sus frondosos antecedentes penales y el secuestro de la billetera, realizándose las actuaciones con la colaboración del personal de Policía Científica, quienes documentaron el lugar del hecho.
Posteriormente todo fue trasladado a la unidad operativa, donde se dio inicio a una causa judicial, siendo el aprehendido notificado de su situación legal, quedando alojado a disposición de la justicia interviniente.