Homenajearon a municipales.

Los trabajadores de la comuna recibieron un justo homenaje ayer en horas de la mañana por la Municipalidad de la ciudad, en una ceremonia en la que fueron los responsables del izamiento de los pabellones Nacional y Provincial ...

Los trabajadores de la comuna recibieron un justo homenaje ayer en horas de la mañana por la Municipalidad de la ciudad, en una ceremonia en la que fueron los responsables del izamiento de los pabellones Nacional y Provincial, acompañados del intendente Fernando De Vido y concejales de la ciudad.
Por su parte, Ricardo Leñero, con 25 años de servicio en la Municipalidad, se refirió a la ocasión expresando que este homenaje “es un motivo de orgullo y emoción, ya que compartir el sitial transitado por los ciudadanos ilustres de nuestra ciudad, significa una verdadera revalorización y reconocimiento en la labor del área, que en forma silenciosa pero constante realizamos los trabajadores municipales, trabajo silencioso pero fecundo”.
“Hemos pasado por circunstancia muy difíciles, y ante una falta de respuestas a reclamos genuinos muchas veces hemos salido a la calle y hemos roto el silencio que nos caracteriza; nos hicimos oír, pero siempre en pos de la justicia social”, dijo. “Hoy estamos más tranquilos porque hemos recuperado la dignidad, la autoestima, el sentido de pertenencia que nos involucra y nos incluye en un proyecto de ciudad y de provincia”.
“Quiero compartir con ustedes 25 años de recuerdo, de compañerismo, de alegrías y sufrimientos. Asimismo insto a mis compañeros a seguir adelante y no bajar los brazos, pues se perciben nuevos vientos y estamos obligados a ser partícipes de esos cambios, por nuestros hijos, por los que nos precedieron, por nosotros mismos. Con todos los trabajadores quiero elevar una copa simbólica para brindar por todos los años vividos, y por poder celebrar una vez más juntos, el Día del Trabajador Municipal”, expresó Leñero.
Por su parte, el Jefe Comunal Fernando De Vido, indicó “la Municipalidad hoy rindió un homenaje como corresponde a todos los trabajadores municipales, fundamentalmente a todos los que han dejado una parte importante de su vida en pos de mejorar lo que es el progreso de nuestra ciudad y de la sociedad. Hoy, en principio, la ciudad le ha rendido un tributo a la persona, a ese servidor público que diariamente realiza en su jornada laboral las tareas comunitarias que nos permiten convivir en nuestra sociedad”, sostuvo el Intendente. “Desde la comuna siempre hemos dialogado con los trabajadores, nos han dado su punto de vista, hemos consensuado teniendo siempre el norte de servidor público, el servicio que debemos prestar a nuestra comunidad. En pos de ese objetivo siempre hemos trabajado en forma conjunta, y buscando el beneficio comunitario”, dijo.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Formosa,  Jorge Zarza, aseguró que la situación de los municipales “ha cambiado notoriamente, no debemos olvidar que hemos heredado una deuda salarial de casi cinco meses y cinco medio aguinaldos, lo que se ha normalizado en el primer año de gestión, -  recordó – a la vez que han mejorado las condiciones de trabajo y la estructura orgánica de la Municipalidad”, concluyó. 


Entrega de medallas


Por último, desde la Comuna recordaron que mañana (Martes 7) a las 19 en el Teatro de la Ciudad, se llevará a cabo el acto de entrega de medallas en reconocimiento a los años de servicio en la institución. En la oportunidad, recibirán dicha distinción los empleados que cumplen 25 y 35 años en la Municipalidad.
Se hace extensiva la invitación a toda la comunidad a participar de el acto, en que se rendirá un reconocimiento al trabajador municipal, quien está en permanente colaboración con la comunidad formoseña.

07-11-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social