Asumieron tres nuevos ministros del Poder Ejecutivo Provincial

El gobernador Gildo Insfrán tomó juramento a los nuevos titulares de ministerios que se encontraban vacantes.

En primer término tomó juramento al flamante ministro de Cultura y Educación, ingeniero Luis Eugenio Basterra, tras lo cual hizo lo propio con la ministra de Turismo, doctora Silvia Alejandra Segovia, y la ministra de la Comunidad, licenciada Gloria Marizza Giménez.

El escribano mayor de Gobierno Héctor Andrés Gallardo leyó el acta correspondiente a la jura y los nuevos funcionarios firmaron al pie.

Del acto participó el vicegobernador Eber Wilson Solís, el presidente provisional de la Legislatura Armando Cabrera, el intendente municipal Jorge Jofré, el jefe de Gabinete de Ministros Antonio Ferreira, la fiscal de Estado Stella Maris Zabala, ministros y subsecretarios del Poder Ejecutivo, legisladores, entre otras autoridades.

Al tomar la palabra tras asumir, el ingeniero Basterra recordó a su antecesor, el fallecido Alberto Zorrilla y le brindó un homenaje.

El funcionario destacó los fundamentos del Modelo Formoseño, ?sobre todo en este momento en donde enfrentamos una situación difícil impuesta por la pandemia del COVID19 y los efectos dentro de nuestra provincia? y dijo que este ?tiempo ha sido muy duro ya que la vida de cada formoseño estuvo en riesgo?.

Pero, remarcó la decisión del gobernador Gildo Insfrán, quien con "firmeza, defendiendo los intereses de los formoseños, llevó adelante la política de salud más importante y eficiente de la Argentina".

28-09-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social