Fortín Lugones: Secuestran postes de madera que eran transportados de forma irregular.

Tras un operativo policial realizado sobre la Ruta Provincial N° 26 y la intersección con la Ruta Nacional N° 86 acceso principal a la localidad de Fortín Lugones un total de 300 postes de maderas varias, fueron secuestrados por no contar con la guía para el traslado ni autorización para la extracción del producto forestal.

Conforme las políticas públicas en materia de seguridad dadas por el gobierno provincial, la Policía de Formosa vela por la conservación de los Recursos Naturales en toda la Provincia y en este sentido implementó un sorpresivo operativo en rutas y caminos vecinales tendiente a la conservación de los bosques.
La intervención se llevó a cabo minutos antes de las 15:00 horas del sábado último, momento en que el personal de la Subcomisaria Fortín Lugones se encontraba efectuando tareas de  control vehicular e identificación de personas sobre la Ruta Provincial Nro. 26 e intersección de la Ruta Nacional Nro. 86, más precisamente en el acceso principal de la localidad de Fortín Lugones, allí demoraron la marcha de un camión Mercedes Benz con acoplado, conducido por un hombre de 54 años de edad.
Tras la verificación de la carga que transportaba detectaron una gran cantidad de postes de madera de especies varias, por lo que se le solicitó la documentación correspondiente, verificando que del campo donde se sacaron los productos forestales no estaba habilitado para dicha actividad. Por otra parte dio a conocer al infractor que  la jurisdicción corresponde a la Delegación de Registro, Control y Fiscalización  del Ministerio de la Producción y Ambiente localidad Posta Cambio Zalazar, de modo tal que los efectivos se  comunicaron con el encargado del organismo, quién solicitó que se proceda al secuestro de la misa,  por encontrarse la carga en evidente infracción, solicitando además el  secuestro del producto forestal y documentaciones.
En consecuencia procedieron al secuestro del producto forestal, tratándose de diferentes especies entre ellas algarrobo, palo santo, quebracho y madera común, siendo depositados en  la dependencia  a disposición de  la Delegación del Registro, Control, Fiscalización del Ministerio de Producción y Ambiente Posta Cambio Zalazar, donde una vez finalizada las diligencias, el infractor continuo con el recorrido de su rodado.