Potrero Norte: Destacado trabajo investigativo culminó con el secuestro de un caballo sustraído

Eficaz despliegue policial conjunto concluyo con el objetivo esperado, recuperándose un equino sustraído del Paraje El Bosquecillo con fines de venta en la Colonia El Comienzo por el presunto abigeo.

Efectivos del Destacamento Potrero Norte tomaron conocimiento días atrás, a partir de la denuncia de un vecino del paraje El Bosquecillo por la sustracción de un caballo.
Por el caso se inició una causa judicial por el delito de Abigeato, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.
De inmediato el personal del Destacamento inició una ardua investigación en torno al hecho, trabajo que rápidamente dio sus frutos estableciendo la identidad del presunto autor del ilícito, quien habría trasladado el animal sustraído a la Colonia El Comienzo, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 23.
Con la información obtenida producto de la pesquisa, se solicitó al jefe de la Comisaría Palo Santo su colaboración, para que se trasladen al sitio de mención a verificar si efectivamente el animal buscado se encontraba en ese lugar.
Rápidamente una comisión policial acudió a la Colonia, donde dialogaron con los lugareños, determinando en que inmueble se encontraba.
El hombre refirió que hace días atrás el sujeto sindicado como presunto autor del hecho se presentó en su casa, ofreciéndole a la venta el equino que compro en Colonia Potrero Norte, aduciendo que no tenía certificado de venta.
Ante la situación irregular de no poder comprobar la propiedad, desistió de realizar la transacción de compra, permaneciendo el equino en su predio.
Los avezados efectivos verificaron el diseño de marca, el cual se corresponde con el certificado de venta presentado por el damnificado. De esta manera, se secuestró el animal bajo formalidades legales, procediéndose a trasladarlo hasta la Comisaría.
El procedimiento se informó al Juez de turno, quien dispuso la entrega del equino a su propietario en carácter de depósito judicial. El presunto autor se encuentra plenamente identificado y fue imputado en la causa judicial, previéndose su aprehensión en las próximas horas.