Recuperan dos motocicletas, una en capital y otra en Clorinda

Conforme el Plan de Seguridad Pública que lleva adelante la Policía de Formosa en todo el territorio provincial, en las últimas horas se secuestraron dos rodados involucrados en causas judiciales.

El lunes último a las 23:30 horas, efectivos policiales de la sección motorizada Alacrán tomaron conocimiento vía radial, a través de la operadora de la línea de emergencias 911, que en la avenida Gendarmería Nacional y vía Férrea un sujeto estaba dañando una motocicleta presumiblemente mal habida.
En lugar de mención, no observaron la situación descripta por ocasionales transeúntes, de todas formas, realizaron una recorrida por el sector, dialogaron con vecinos de la zona, cuya tarea se extendió hasta la madrugada.
Alrededor de las 2 de la madrugada del martes, mientras recorrían la barrera, al llegar a la calle Paul Harris y Pasaje David del barrio San Juan I, encontraron una motocicleta Yamaha Crypton de 110 cilindradas color rojo cubierto con chapas.
Tras verificar el dominio, los números de chasis y motor se consultó con la operadora de la Dirección de Informática, expresando que no tenía pedido de secuestro hasta ese momento.
Con los datos del propietario, los auxiliares de la justicia acudieron a una vivienda del barrio San Juan II, donde un hombre se mostró sorprendido ante la rápida respuesta de la fuerza al recuperar su rodado antes de realizar la denuncia, ya que personas desconocidas le habían sustraído de su vivienda sin que advierta la situación.
Por otra parte, una mujer se acercó al personal del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda, que se encontraba en plena tarea preventiva en el barrio Cooperativa, a quienes les comentó que una persona la llamó por teléfono y le brindo datos acerca de su motocicleta Motomel Skua 150 cilindradas color negro, sustraída días atrás.
Por el caso se inició una causa judicial por el delito de Hurto Calificado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda.
Conforme lo expresado por la damnificada, los uniformados se trasladaron hasta un inmueble baldío del barrio Cooperativa, donde encontraron tirado un rodado de similares características al denunciado, y tras verificación conforme número de motor y chasis, procedieron al secuestro bajo formalidades legales por resultar de interés para la causa de mención.
El rodado fue trasladado a COSIV, donde la damnificada reconoció la moto como suya. Por el caso se realizó un Expediente judicial con intervención de la justicia.
El Plan de seguridad Pública es un conjunto de toma de decisiones anticipadas que realiza la Institución policial, a partir de un diagnóstico integral e integrado que se confecciona con los distintos jefes de estructura y el Comando Superior a nivel policial, como así con distintos estamentos del Estado provincial.
En este sentido, se realizan diferentes operativos fundamentalmente preventivos; en los delitos o contravenciones ya consumadas, se profundiza la investigación de cada caso en particular, sumado a los controles de tránsito, entre otras acciones articuladas entre las distintas unidades operativas.