La Policía realizó control de carnicerías en Tres Lagunas

Los controles y trabajos preventivos en zona rural, son una constante en todo el territorio provincial, sumado a la verificación de locales que realizan venta de carne, haciendo hincapié en el respeto a las medidas de salubridad y verificación de documentaciones que justifiquen su procedencia.

Con la finalidad de desalentar delitos de abigeato o faena clandestina, en la jornada del lunes último, integrantes de la Subcomisaría Tres Lagunas, dependiente de la Unidad Regional Cuatro efectuaron controles en diferentes comercios dedicados a la venta de productos cárnicos.
Se dialogó con los propietarios y se les solicitó las documentaciones que justifiquen la procedencia del producto cárnico que tenían a la venta, entre ellos el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, incluido el comprobante del impuesto municipal que acredite el legal sacrificio del animal vacuno y la habilitación comunal.
En ninguno de los locales controlados se registraron inconvenientes en ninguno de ellos. Los controles continuarán con fines preventivos para otorgarle tranquilidad a la población en cuanto a la carne que consume.