Reunión por evaluaciones en escuelas especiales provinciales.

Se llevó a cabo ayer en esta capital, una reunión entre directores, supervisores, referentes técnicos y docentes de escuelas especiales de toda la provincia y en la ocasión de este tercer encuentro ...

Se llevó a cabo ayer en esta capital, una reunión entre directores, supervisores, referentes técnicos  y docentes de escuelas especiales de toda la provincia y en la ocasión de este tercer encuentro, se abordó exclusivamente el tema evaluación.
En la práctica, esto significa evaluar o analizar las cualidades del niño que ingresará a las escuelas especiales, con diagnóstico también de sus necesidades educativas particulares.
Los niños especiales concurren a este tipo de escuelas porque son derivados hacia allí o bien por recomendaciones, se hizo saber durante el cónclave de directivos y docentes que atienden esta educación. Llegan a este tipo de establecimiento educativo recomendado por profesionales o desde algún organismo de salud o bien producto de la propia inquietud de los padres.
El encuentro tuvo lugar ayer por la mañana en la Sala de Situación del Ministerio de Educación y Cultura de la capital, situada sobre la avenida 25 de Mayo.
Se hizo saber que cada escuela cuenta con un equipo técnico- profesional que hace una evaluación y determina si el niño se beneficiará o no con una educación especial o qué tipo de servicios para su educación se le puede brindar. A partir de entonces, se le ofrece a los padres la orientación necesaria para que defina acciones futuras en relación a su hijo discapacitado, hicieron saber ayer.
En toda la provincia de Formosa, funcionan 19 escuelas especiales, con dos anexos. En la capital funcionan 5 con uno dependiente y el resto se encuentran en Clorinda, Laguna Blanca, General Belgrano, El Espinillo, Misión Tacaaglé, El Colorado, Villa Dos Trece, Pirané, San Martín Dos, Ibarreta, Fontana, Las Lomitas e Ingeniero Juárez.

07-11-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social