Aprehenden a dos sujetos que en estado de alcoholización intentaron arrebatar el arma a un efectivo en Pirané

Dos sujetos que circulaban en una motocicleta ingiriendo bebidas alcohólicas, fueron demorados por la Policía. Molestos por el procedimiento intentaron agredir al funcionario público y sacarle el arma reglamentaria; ambos terminaron detenidos, secuestrándose además el rodado.

El hecho ocurrió este domingo último, alrededor de las 22 horas, cuando un efectivo del Comando Radioeléctrico de la localidad de Pirané, efectuaba patrullaje en prevención de delitos y contravenciones en motocicleta policial por la avenida Carlos Pellegrini.
En ese sector observó que dos sujetos se desplazaban en una motocicleta de 150 cilindradas realizando maniobras zigzagueantes de manera peligrosa por la mencionada avenida, tomando cerveza de una botella de vidrio.
Ante ese panorama, el auxiliar de la justicia realizó un seguimiento discreto, hasta que los sujetos ingresaron a la playa de estacionamiento de una estación de servicios.
Allí el efectivo le solicitó que desciendan del rodado, haciendo caso omiso al pedido, adoptando un comportamiento agresivo y violento ante el accionar policial. Ambos comenzaron a insultar al uniformado, luego intentaron atropellarlo con la moto, para luego descender y abalanzarse hacia el efectivo policial con golpes de puño y patadas, sin lograr lesionarlo.
Ante la agresividad manifiesta de los sujetos solicitó apoyo. Con el arribo del más efectivos se prendió arrestarlos, oponiendo tenaz resistencia, llegando incluso uno de ellos a intentar arrebatarle el arma reglamentaria de un uniformado, sin que logre su cometido, ya que fueron reducidos para luego colocarles las esposas de seguridad, haciendo uso de la fuerza pública en la medida de la necesidad.
Se procedió al secuestro del rodado, en tanto la moto y los agresores fueron colocados en el móvil policial, donde uno de ellos totalmente fuera de sí comenzó a dar cabezazos al vehículo, intentando dañar el móvil y autolesionarse, amenazando de muerte en todo momento a los efectivos.
Ambos fueron examinados por el médico de turno del hospital local, medico informo que ambos sujetos presentaban aliento etílico.
Detenidos y secuestro fueron trasladados a la Comisaría, donde se notificaron situación legal, quedando alojados en celadas de la dependencia por el delito ?Atentado y Resistencia contra la Autoridad y Amenaza?, causa sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6.