Distrito Cinco: Inadaptado que dañó el parabrisas de un patrullero y lesionó a un efectivo policial fue detenido junto a otros dos jóvenes

Efectivos policiales que acudieron al llamado de un vecino del barrio El Porvenir por un hecho de desorden fueron agredidos por un joven que dañó un patrullero y lesionó a un efectivo; otros dos sujetos que entorpecieron las actuaciones para liberar al inadaptado fueron aprehendidos y trasladados hasta la sede policial.

El hecho tuvo lugar pasadas las 3:00 de la madrugada de éste lunes luego que un vecino de la manzana "C" del barrio El Porvenir se comunicó a través de la línea de emergencia del 911 ECO y solicitó la presencia policial en el sector ante la presencia de jóvenes ocasionando desorden.
Efectivos de la Comisaría Seccional Séptima acudieron al lugar donde sorpresivamente fueron agredidos por un hombre que arrojó elementos contundentes hacia el móvil policial en el que se desplazaban los uniformados causando la rotura del parabrisas y lesionando al chofer.
Rápidamente el resto de los policías procedió a la aprehensión del inadaptado llegando además en colaboración otros uniformados de la Delegación de la Unidad Regional Uno Distrito Cinco, Destacamento de Desplazamiento Rápido, Zona 5 Comando Radioeléctrico, entre otros quienes colaboraron con la aprehensión de otros dos hombres, uno menor de edad, quienes entorpecieron el procedimiento para liberar al primer sujeto.
Efectivos de la Delegación de Policía Científica llevaron a cabo las pericias correspondientes iniciándose las actuaciones procesales bajo la caratula de "Daño, Amenaza, Lesiones, Intimidación Pública, Atentando y Resistencia Contra la Autoridad e Infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino". Una vez finalizadas las diligencias el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.