Laguna Blanca: La Policía recuperó bienes sustraídos y retuvo a los sospechosos que además agredieron a los efectivos.

En diferentes intervenciones, efectivos de la Comisaría de la localidad Laguna Blanca recuperaron varios bienes sustraídos y retuvieron a dos sospechosos quienes además agredieron a los efectivos. En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la justicia.

La primera intervención se concretó en la madrugada de éste sábado en circunstancias que los efectivos llevaban a cabo recorridas preventivas por el barrio Juan Domingo Perón de Laguna Blanca momento en el que observaron a dos personas en una motocicleta trasladando varias herramientas como ser palas, machete y prolongadores de cable, los cuales al tratar de ser identificados abandonaron la motocicleta y se dieron a la fuga amparados hacia terrenos deshabitados.
En el lugar se procedió al secuestro de las herramientas y la motocicleta, siendo todo trasladado hasta la sede policial donde en horas de la mañana del mismo día se hizo presente un vecino y denunció la sustracción de las palas, machete y prolongadores, reconociendo los elementos secuestrados por los efectivos, como de su propiedad,  por lo que se le recepcionó la denuncia correspondiente, iniciándose las actuaciones procesales del caso.
El segundo procedimiento se registró alrededor de las 10 de la mañana de la misma jornada, cuando un vecino del barrio San Miguel de la citada localidad se comunicó vía telefónica a la línea gratuita de emergencia y denunció que dos jóvenes habrían dañado la puerta de su vivienda de donde le sustrajeron un equipo de música y bebidas alcohólicas para luego darse a la fuga.
Efectivos de la Comisaría y de la Policía Científica acudieron al lugar y se entrevistaron con el damnificado quien aportó datos de los presuntos autores, iniciándose la investigación, tarea que permitió recuperar el equipo de música y aprehender a los presuntos responsables, ambos menores de edad, quienes además agredieron a los efectivos.
Retenidos y secuestro fueron trasladados hasta la sede policial con todo el protocolo sanitario y procesal correspondiente y una vez finalizadas las diligencias ambos menores fueron entregados a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, quedando todo lo demás a disposición de la Justicia.