FIN DE SEMANA 7 fiestas clandestinas y cerca de 62 actas de infracción al tránsito, dejó el fin de semana

Como resultado del trabajo preventivo del fin de semana, la Policía labró más de 60 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 18 fueron por alcohotest positivo. Asimismo se detectaron 7 fiestas privadas y cuatro locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido, en clara violación a las medidas sanitarias aún vigentes por la pandemia.

En el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del coronavirus y según las políticas públicas de salud y seguridad diagramadas a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 "Dr. Enrique Servián" para todo el territorio provincial, la Policía refuerza cada fin de semana la presencia de efectivos policiales para los distintos Operativos de Cuidado y Protección de la Salud.
Estos trabajos se realizan con el objetivo de hacer cumplir las medidas sanitarias vigentes y los protocolos dispuestos para cada actividad.
De esta forma, cuatro locales comerciales fueron detectados al momento que vendían bebidas alcohólicas en horas de la madrugada en esta ciudad capital, a quienes mediante la articulación de acciones con los inspectores de Bromatología Municipal, los clausuraron.
A pesar de las distintas campañas de concientización y el pedido de responsabilidad ciudadana, se detectaron 7 fiestas privadas, entre ellas también en el interior provincial como el caso de Herradura, El Colorado y Subteniente Perin, todas con la particularidad de contar con aglomeración de personas reunidas, sin la utilización del barbijo, distanciamiento, ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores.
Durante el operativo se realizaron 62 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de las cuales 18 fueron por alcohotest positivo.
También el trabajo preventivo desplegado en las calles dejó como resultado la aprehensión de tres de ellas con arma blanca, cinco con pedido de captura por causas pendientes ante la justicia y otras en estado de ebriedad en la vía pública ocasionando molestias, labrándose en consecuencia las actuaciones de rigor para cada caso.
Las unidades regionales Uno de Formosa, Dos de Pirané, Tres de Clorinda, Cuatro Laguna Blanca, Cinco Las Lomitas, Seis Ingeniero Juárez y Siete General Güemes y sus delegaciones,  intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, con el objetivo de evitar o detectar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, teniendo como resultado en la localidad de Belgrano el secuestro de un arma de fuego tipo pistolón y un cartucho y la demora de un hombre.
Por otra parte en la Ciudad de Clorinda los efectivos acudieron a un conocido local gastronómico ubicado en el barrio Centro de dicha ciudad, donde un grupo numeroso de personas entre mujeres y hombres se encontraban alcoholizados agrediéndose físicamente, siendo demorados un joven de 23 años y su pareja de 20 años, ambos hallándose agresivos con intenciones de continuar con la gresca en el sector, y ante la  consulta de datos filiatorios de los mismos a la Dirección General de informática, arrojó que el joven registra Pedido de Captura en una causa judicial caratulado "Amenazas". La mujer fue notificada situación legal y una vez desaparecida las causales que motivaron su detención, continuo con su libertad ambulatoria, en cuanto al joven quedo alojado en celdas de la Comisaria O.S.I.V.