El Colorado: Secuestraron más de 160 kilos de carne vacuna cuya faena no fue autorizada ni controlada por la Policía

La carne vacuna se encontraba a la venta en una carnicería de esa localidad, cuyo propietario del comercio no pudo justificar la procedencia ni salubridad del animal. Asimismo, el propietario del animal no solicitó autorización de faena; en tanto la actividad se realizó sin control policial.

Cerca del mediodía del lunes último, una comisión policial integrada por efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales delegación Loma Senés, El Alba y Bartolomé de las Casas, realizaron distintos controles consistentes en la verificación de carnicerías ubicadas en la localidad de El Colorado.  Durante los controles se solicitó las documentaciones que acrediten la procedencia y salubridad del producto cárnico a la venta en todos los locales comerciales.
Como resultado del trabajo realizado, se detectó que, en un comercio ubicado en el microcentro de esa localidad, que el producto cárnico exhibido al público no contaba con las documentaciones que justifiquen su procedencia y salubridad; expresando el comerciante que lo adquirió de buena fe.
Con los datos aportados por el propietario del comercio, se estableció la identidad del propietario de la carne. Los uniformados acudieron a su vivienda y se entrevistaron con el hombre en la Colonia El Desaguadero.
El sujeto refirió que no solicitó autorización a la autoridad policial para faenar, y que tras sacrificar el animal lo vendió. Ante la situación, se procedió al secuestro preventivo de 163 kilos de producto cárnico a los fines periciales.
Consecuentemente se dio inicio una causa contravencional con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de El Colorado. El infractor se notificó situación legal en la causa y continúo en libertad a disposición del magistrado interviniente., en tanto el producto cárnico permanece secuestrado a disposición de la justicia.
Estos controles y trabajos preventivos en zona rural, son una constante en todo el territorio provincial, con la finalidad de desalentar delitos de abigeato o faena clandestina, los que continuarán con fines preventivos para otorgarle tranquilidad a la población en cuanto a la carne que consume.