Fijan normas para salones de fiestas.

En la Dirección de Bromatología de Municipal se llevó a cabo recientemente una reunión con responsables y propietarios de salones de fiestas, clubes, espacios habilitados y servicios de lunch para eventos afines ...

En la Dirección de Bromatología de Municipal se llevó a cabo recientemente una reunión con responsables y propietarios de salones de fiestas, clubes, espacios habilitados y servicios de lunch para eventos afines, con el objetivo de prevenir, generar conciencia y dejar sentadas las normas que regulan el funcionamiento de esos lugares, en cercanías de fiestas de fin de año, recepciones y otros festejos que reúnen una gran concurrencia.
“En la oportunidad – indicó Guillermo Romero, titular del área – se aunaron criterios, se intercambiaron formas operatorias en los servicios que prestan, y se dialogó acerca del sentido del funcionamiento de estos locales de fiestas, arribando a la conclusión de que los mismos están destinados a eventos sociales que tengan que ver con fiestas como casamientos, cumpleaños, aniversarios u otros días especiales celebrados en un ambiente que esté adecuado al efecto; no así con espectáculos de carácter público. Para el último caso existen otros tipos de condicionamientos, ya que al ser de concurrencia masiva requieren de otros elementos”.
“En el caso de los servicios de lunch – explicó el funcionario – se dejaron pautadas las condiciones que deben tener la elaboración, la manipulación, la conservación y el traslado de la comida a los locales de fiesta, porque en algunos casos se preelaboran de acuerdo a la cantidad de asistentes, y ello conlleva mayores medidas de seguridad. Lo que buscamos con esto – dijo – es hacer una prevención, y hemos dejado en claro a los propietarios que solo se autorizarán eventos en lugares exclusivamente habilitados, y de la misma manera se procederá con los servicios de lunch. Esto garantiza, de algún modo, que las condiciones de su elaboración fueron o son permanentemente inspeccionadas, por lo que en este año se dará especial focalización al respecto”.
“Los locales debidamente habilitados – siguió diciendo – deben contar mínimamente con elementos básicos de seguridad como matafuegos y salidas de emergencias bien señalizadas en caso de lugares cerrados, como también tienen que usar materiales decorativos que no sean inflamables”.
“Con respecto a las bebidas alcohólicas, solo podrá expenderse a mayores de edad, y en caso que las recepciones se realicen en establecimientos educativos, su venta estará prohibida”, enfatizó el funcionario comunal. “Asimismo, en locales sitos en zonas residenciales o cercanas a nosocomios, tratará de mantenerse un nivel de ruido que no produzcan molestias, para evitar todo tipo de desavenencias que puedan ocasionarse a vecinos o personas a quienes se pueda afectar”.
“El objetivo de estas medidas, es que el usuario cuente con la garantía de que, al concurrir a esos lugares o bien contratar estos servicios, los mismos se hallen en condiciones de seguridad tanto edilicia como alimentaria”, indicó. “Por tal motivo, es menester recordar a aquellos propietarios que deseen regularizar su situación, acudir al área Comercio de la Municipalidad para poder estar en condiciones de prestar los servicios como corresponde”.
“Como institución municipal buscamos que todo se de en ese marco y  de acuerdo a las normativas en vigencia que también dieron a conocerse; por tal motivo realizamos la prevención necesaria, el llamado a la toma de conciencia, y recordar nuevamente que se va a controlar todo de manera estricta”, finalizó Romero.

04-11-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social