En pocas horas la Policía esclareció el robo a una oficina de Torre El Litoral

A través de un meticuloso trabajo de investigación, la Policía identifico y aprehendió al presunto autor del hecho, recuperándose la totalidad de los efectos sustraídos.

Tras el ilícito ocurrido el viernes último en una oficina de la Torre El Litoral, ubicada sobre la avenida 25 de Mayo y calle Bartolomé Mitre del barrio Centro de esta ciudad, la Policía articuló un minucioso trabajo de investigación que tuvo sus frutos en la madrugada de este sábado con la detención de un hombre y el secuestro de la totalidad de los efectos sustraídos.
Para lograr el objetivo se realizó un trabajo conjunto de distintas dependencias policiales, entre ellos la Brigada de la Comisaría Primera y de la zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial. El trabajo consistió en la verificación de cámaras de seguridad del sector y de la ciudad, relevamientos y entrevistas con vecinos, serenos, entre otras personas.
A través de ese trabajo silencioso y efectivo, se determinó que el presunto autor habría pasado luego de cometer el atraco por una gomería y una estación de servicios de la avenida 9 de julio.
En ambos lugares se dialogó con los empleados, a quienes se les recibió declaración testimonial confirmando la hipótesis de los investigadores.  Asimismo, se confirmó que el sujeto en ese momento tenía dos notebooks y un equipo de mate en un bolso matero, ofreciendo en venta los efectos al playero por escaso dinero. Ante la negativa, el hombre quería deshacerse de algunas cosas y dejó una notebook y el bolso matero retirándose del lugar.
Personal de la Brigada de la zona 1 del CRP secuestro los efectos en presencia de testigos y bajo formalidades legales, por resultar de interés a la causa. Se trata de una Notebook Sony Vaio blanco de 15`` con su respectivo cargador y funda, un pendrive, un bolso matero de cuero, un termo Stanley color azul, mate, bombilla y yerbero de cuero.
Durante las pesquisas en la zona de la avenida, se procedió a la aprehensión del sujeto de 32 años sindicado como presunto autor del robo.
Posteriormente se trasladaron hasta una gomería cercana, donde un remisero entrego en forma voluntaria una notebook Lenovo de 15`` color negro, expresando que en la madrugada de ayer el detenido le entregó el equipo y le dijo que le pague cuando tenga dinero, desconociendo su procedencia, motivando el secuestro del bien que guarda relación con el ilícito de mención.
Todos los efectos secuestrados fueron documentados con el fotógrafo de la Dirección de Policía Científica, para certificar el procedimiento. Detenido y secuestro fueron trasladados a la unidad operativa, donde se notificó situación legal y quedo alojado a disposición de la justicia.
De esta manera, la Policía esclareció el caso al igual que otros delitos cometidos en nuestra ciudad y que captaron la atención de la ciudadanía formoseña.