Ingeniero Juárez: La Policía esclareció dos delitos contra la propiedad; hay dos detenidos

Efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez recuperaron bienes sustraídos de la Escuela N° 482 y de un inmueble del barrio San Cayetano.

El viernes último en horas de la tarde, efectivos de la Comisaría Ingeniero Juárez acudieron a un requerimiento en la Escuela N° 482 Sagrado Corazón de Jesús del barrio La Esperanza, donde la directora refirió que personas desconocidas previo violentar la puerta de acceso, sustrajeron varias pertenencias.
Se realizó una investigación conjunta con personal de la brigada de investigaciones, Comando Radioeléctrico Policial, quienes realizaron diferentes actividades tendientes al esclarecimiento del caso.
En zonas aledañas al establecimiento educativo, observaron varios efectos ocultos, al verificar el sector se encontraron con un televisor de 42 pulgadas, un maletín conteniendo herramientas, un horno eléctrico de 80 litros, un equipo de música y un equipo reproductor de DVD.
Bajo formalidades legales  se procedió al secuestro y trasladado hasta la sede policial, donde la directora reconoció los efectos como bienes de la escuela.
Ese mismo viernes, una mujer se presentó en la Comisaría y denunció que durante la madrugada un joven le sustrajo un tubo de gas de 10 kilos.
Los uniformados realizaron tareas investigativas, estableciendo que el tubo fue trasladado a una vivienda del barrio 13 de Agosto de esa localidad, donde realizaron vigilancia discreta.
En la parte posterior del inmueble observar el bien denunciado como sustraído, cuyos datos fueron puestos a disposición del juez, quien libró la orden de requisa domicilia.
En la mañana del mismo día, se llevó a cabo la medida judicial, secuestrándose el tubo de gas. Durante ese procedimiento, encontraron un envoltorio conteniendo sustancia vegetal, la cual fue comprobada con reactivos químicos por personal de la Delegación Drogas Peligrosas, arrojando positivo para varios gramos de marihuana, procediéndose a la detención de un joven de 21 años.
En la continuidad del trabajo investigativo, se aprehendió a otro sujeto sindicado como presunto autor del hecho.
Secuestros y detenidos fueron trasladados a sede policial, donde se notificaron situación legal y quedaron alojados a disposición de la magistratura interviniente.