Posponen el operativo “Por nuestra gente, todo”.

Ante las copiosas precipitaciones registradas en la víspera en la ciudad, se dispuso posponer el operativo “Por nuestra gente, todo” cuya jornada central debía llevarse a cabo hoy en la Escuela Nº 365 del barrio Villa del Rosario.

Ante las copiosas precipitaciones registradas en la víspera en la ciudad, se dispuso posponer el operativo “Por nuestra gente, todo” cuya jornada central debía llevarse a cabo hoy en la Escuela Nº 365 del barrio Villa del Rosario.
De todas maneras, hay que señalar que diversas esferas del gobierno como del municipio capitalino han venido trabajando de manera activa en los últimos días en el marco de las acciones previas de cada programa.
El ingeniero Víctor Suhr, Secretario de Servicios Públicos de la comuna, explicó que el municipio tiene una amplia presencia antes y durante el operativo realizado por el gobierno provincial, ejecutando las tareas que corresponden a cada dirección.
Desde Gestión Ambiental se trabajó en la erradicación de microbasurales ubicados en el barrio como en otros aledaños; además del retiro de residuos no convencionales (ramas, escombros, chatarras, etc). El organismo comunal afectó dos retroexcavadoras, 7 camiones volcadores, 1 cargador frontal, además de los operarios que dependen de la dicha dependencia.
Desde la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público se realizó la reposición, reparación y mantenimiento del sistema de alumbrado público. Se utilizaron 13 lámparas de sodio de 250 W.; 13 equipos auxiliares de 250 W, 13 artefactos completos tipo Lanin, materiales estos que fueron aportados por Obras Públicas de la provincia. En tanto, la comuna aportó en materiales 300 metros de cable hilo piloto, 13 equipos auxiliares de 250 W, 13 lámparas de sodio de 250 W, y13 artefactos completos tipo Lanin.
La Dirección de Parques y Espacios Verdes, también tuvo activa presencia; afectando a las tareas personal y maquinarias suficientes para realizar el desmalezado (manual y mecánico) en parterres, baldíos y espacios verdes.
La Dirección de Mantenimiento de la Red Vial, por su parte, fue la responsable de efectuar el perfilado de 115 cuadras y la reposición de suelo; además del desmalezado manual y cuneteo de 1.500 metros lineales, y el cueteo mecánico de otros 3.000 metros. Además se procedió con la colocación de 14 tubos de hormigón armado, afectando para esta tarea operarios especializados, 1 retroexcavadora y 1 camión volcador.
Por último, desde Servicios Públicos aclararon que, debido a las condiciones climáticas y por lo tanto al estado del terreno, algunas tareas deberán postergarse hasta que el tiempo se componga, para que los trabajos puedan llevarse a cabo sin inconvenientes.

04-11-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social