Informe COVID: tres fallecimientos y 84 casos nuevos este sábado

Además, tuvieron su alta médica 156 pacientes recuperados.

Este sábado al mediodía, en un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 "Dr. Enrique Servián" informó que, en las últimas 24 horas, tres personas fallecieron y 84 fueron diagnosticadas con coronavirus en toda la provincia de Formosa.

Los decesos fueron de un vecino de Formosa: Diego de 41 años; un vecino de Estanislao del Campo: Claudio de 56 años; y un vecino de Las Lomitas: Saturnino de 83 años, por quienes el organismo expresó sus condolencias a familiares y seres queridos.

Respecto a los 84 casos nuevos, fueron detectados en personas de entre uno y 89 años, en el marco de los 7073 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas, con el 1,2% de positividad.

Del total, 26 fueron diagnosticados en Formosa: 11 por síntomas, seis estrechos, cinco por egreso y cuatro búsquedas activas; 12 en Misión Laishí: seis estrechos y seis por síntomas; ocho en Ibarreta: tres estrechos, tres por búsqueda y dos por egreso; seis en Las Lomitas: cuatro estrechos, uno por síntomas y uno por egreso; cinco en Tatané: tres estrechos y dos por síntomas; cinco por búsqueda activa en Pirané; cinco en Fontana: dos estrechos, dos por egreso y uno por síntomas; dos estrechos en Palo Santo.

También dos casos son de Pozo del Tigre: un estrecho y uno por síntomas; una búsqueda activa de San Hilario, otra de Laguna Gallo, otra de Buena Vista, otra de Loma Senes, otra de El Chorro y una más de El Potrillo; uno por egreso de Herradura; un contacto estrecho de Estanislao del Campo, otro de Villafañe y uno más de Posta Cambio Zalazar; una por síntomas en Villa Dos Trece; y dos ingresos desde otras provincias: uno de Salta y uno de Santa Fe.

Este sábado, además, se dará de alta médica a 156 pacientes recuperados que corresponden a 24 localidades.

En ese marco, al 28 de agosto de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 62.429, de los cuales 59.895 se recuperaron, 1.313 están activos, 1.162 fallecieron, 59 egresaron de la provincia; y se realizaron 1.058.719 test con el 5,9% de positividad acumulada.

28-08-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social