Un sujeto sindicado como responsable de hurto y robo fue detenido con marihuana y cocaína

El hombre fue aprehendido al encontrarse en su poder una motocicleta de 110 cilindradas y una zapatilla Nike sustraídos días atrás de los barrios Guadalupe y Liborsi, además de varios gramos de marihuana y cocaína.

El viernes alrededor de las  20:15 horas, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial articularon acciones con la Comisaría Seccional Tercera y acudieron a un requerimiento realizado por vecinos de la avenida Sargento Cabral al 1.800 del barrio Villa Lourdes de esta ciudad.  
En el lugar dialogaron con vecinos y otras personas, estableciéndose que uno de ellos era el propietario de una motocicleta Keller de 110 cilindradas, sustraída días atrás en Antártida Argentina y Néstor Kirchner.
Según el damnificado, observó en una página de Facebook que un hombre ofrecía a la venta su moto, con quien pactaron encontrarse en el barrio San Juan de esta ciudad.
Allí el malhechor advirtió la maniobra y se dio a la fuga, arrojando un casco protector que tenía en su interior una bolsa, mientras que los damnificados tomaron ambas cosas y lo siguieron.  
En un momento dado, el sujeto pretendió resguardarse en una vivienda de la avenida Sargento Cabral, propiedad de un hombre de 72 años, desde donde solicitaron presencia policial.
El dueño de casa se encontraba con un familiar perteneciente a la fuerza provincial en trámite de retiro, procediendo a la aprehensión hasta que los uniformados se hicieron cargo del procedimiento.
En presencia de testigos se le realizó el cacheo por razones de seguridad, encontrándose en su bolsillo un envoltorio conteniendo una sustancia blanquecina que podría tratarse de cocaína. El damnificado entregó el casco con la bolsa de polietileno que arrojó el sujeto al huir, conteniendo una sustancia con olor y características similares a la marihuana.
Se requirió la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, que determinó que se trataba de varios gramos de marihuana y cocaína.  
Se procedió al secuestro del rodado y un par de zapatillas Nike que fueron sustraídas del barrio Liborsi, más  los estupefacientes.
Todo fue trasladado a la unidad operativa, previo examen médico e hisopado, y se le notificó su situación legal en tres causas judiciales, Hurto, Robo e Infracción a la Ley de Estupefacientes 23737, quedando alojado a disposición del Juzgado Ordinario y del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.