Reunión con asistentes a cursos de capacitación.

En la víspera se mantuvo una reunión con beneficiarios del Plan Jefes de Hogar y desocupados que han concurrido a la Delegación Municipal de la avenida Italia y Carlos Ayala, a fin de confirmar su presencia para los cursos ...

En la víspera se mantuvo una reunión con beneficiarios del Plan Jefes de Hogar y desocupados que han concurrido a la Delegación Municipal de la avenida Italia y Carlos Ayala, a fin de confirmar su presencia para los siete cursos de capacitación de la UOCRA próximos a iniciarse, los cuales son impulsados por el municipio capitalino.
En la oportunidad, el Coordinador de la Unidad Ejecutiva de la comuna José Mazo, agradeció a los presentes “porque su presencia es una repuesta a este trabajo en conjunto que con gran esfuerzo ha emprendido la Fundación UOCRA, la Gerencia de Empleo Local y el Municipio, los que han entendido la necesidad de ser partícipe de los problemas de la sociedad. Esta participación significa que la única forma que tenemos de enfrentar las adversidades, es a partir del trabajo en conjunto. Estamos hablando de la Asociación UOCRA que viene a la provincia, y una Gerencia Local de Empleo que participa y da posibilidades al municipio; lo que habla a las claras que entre todos los estamentos estamos buscando la forma de mejorar la calidad de vida entre todos”, sostuvo el funcionario.
Por su parte, Juan José Scarpa, auxiliar administrativo de la Fundación UOCRA, explicó “lo que se trata de alcanzar es que la gente cree un oficio en el cual se pueda desempeñar, y en un tiempo obtener una profesión a partir de ese oficio. Si bien del curso se sale siendo auxiliar, este constituye un primer paso para la obtención de un oficio”.
“Es importante destacar los buenos resultados que se están obteniendo, lo que habla a las claras del buen acatamiento por parte de los interesados. De igual manera estamos avanzando en la ciudad de Clorinda con otros diez cursos desarrollados por una gran cantidad de asistentes y una significativa aceptación”, dijo.
Desde la Unidad Ejecutiva recordaron por último, que los cursos próximos a iniciarse en esta capital son dos de albañilería, dos de instalación domiciliaria de electricidad, uno de instalación domiciliaria sanitaria, uno de instalación domiciliaria de gas y otro de colocación de cerámicas, siendo 170 los beneficiarios que accederán a los mismos.

31-10-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social