Clorinda: Un niño fue hallado sano y salvo, tras haberse retirado solo de un establecimiento escolar.

Se trata de un niño de 9 años, quien se habría ausentando de la Escuela 397 de la ciudad de Clorinda. Tras el amplio despliegue policial distribuido en forma inmediata en el lugar, fue posible el hallazgo del mismo, quien deambulaba en la vía pública en el barrio 1 de Mayo.

Durante la jornada del viernes último, siendo aproximadamente las 09.30 horas, el personal policial tomó conocimiento sobre la ausencia de un alumno de la Escuela 397 de la ciudad de Clorinda, quien habría salido del establecimiento escolar desconociéndose su paradero.
Ante la gravedad de la situación desde la Unidad Regional Tres, se puso en funcionamiento un procedimiento de levantamiento de datos y búsqueda del menor en cuestión, participando todas las áreas dependientes de dicho Comando, entre los que se destaca la participación del personal femenino de la Oficina de Violencia de Género con asiento en esa localidad.
Tras una paciente búsqueda por distintos sectores del barrio 1ro de Mayo, las funcionarias policiales,  lograron dar con el menor buscado, quien deambulaba por la vía pública, siendo rápidamente retenido.
De esta manera y gracias  a la pronta respuesta de los efectivos policiales se logró llevar tranquilidad a la familia del menor, docentes y directivos del establecimiento educacional, quienes agradecieron el compromiso e inmediata intervención del personal policial.