Gestión de gobierno permitirá completar pago de salarios en cuatro días hábiles.

La ministro de Economía, Inés Beatríz Lotto de Vecchietti, confirmó anoche que halló comprensión entre los directivos del Banco de Formosa para que ante los inminentes feriados y asuetos el pago de los haberes de octubre ...

La ministro de Economía, Inés Beatríz Lotto de Vecchietti, confirmó anoche que halló comprensión entre los directivos del Banco de Formosa para que ante los inminentes feriados y asuetos el pago de los haberes de octubre al personal de la administración pública se complete el próximo 8 de noviembre.
"Comenzaremos a liquidarlos a partir de este miércoles 1 pero como todos saben aparece una interrupción en el cronograma ya que el jueves es asueto administrativo y escolar porque el Poder Ejecutivo aspira que la ciudadanía rinda su homenaje y evoque a sus seres queridos en el Día de los Fieles Difuntos.
Luego nos queda solamente el viernes y tras el fin de semana nos encontramos con el Día del Bancario que se celebra el lunes 6, jornada en la cual no hay actividad en ese ámbito", explicó.
Vecchietti dijo que frente a esa situación de variantes que surgen en la evolución de las liquidaciones "tomé contacto con los directivos del Banco de Formosa ya que frente a la realidad había que buscar alternativas para que, de alguna manera, acotáramos una obligada extensión en las fechas de los pagos que siempre genera alteraciones en la vida de cada agente que tiene sus propios compromisos con vencimientos a término".
En ese sentido , reveló que se había acordado pagar los sueldos de octubre en cuatro jornadas hábiles: el miércoles primero, el viernes 3 , el martes 7 y el miércoles 8.
"Creo que es la mejor opción ante los días de inactividad que aparecen a la vista. De este modo, pagamos en tiempo y forma, inclusive antes del día 10 como acostumbrábamos a hacerlo y en cuatro días. Tienen que advertir que esto implica una serie de modificaciones en la modalidad de liquidación y en los turnos de trabajo de los empleados públicos. Pero se aprobó ya que del modo como hemos cerrado el cronograma, creo que estamos respondiendo a las expectativas de la gente", reflexionó.
"Lo cierto y concreto -dijo finalmente Vecchietti- es que este primero de noviembre comenzamos a pagar los sueldos de octubre al personal en actividad y a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social y el miércoles 8, completaremos el cronograma".
"Hubo predisposición entre los actores intervinientes, sobre todo teniendo en cuenta la realidad de cada agente estatal que de este modo no sufrirá alteraciones", significó.

31-10-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social