Vecchietti integra comité ejecutivo del Consejo de Responsabilidad Fiscal.

El ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, puso en funciones ayer a los integrantes del comité ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal...

El ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, puso en funciones ayer a los integrantes del comité ejecutivo del Consejo Federal
de Responsabilidad Fiscal, el cual cuenta con ocho representantes de igual número de estados, entre los cuales está Formosa, por lo que le cupo a la titular de la cartera Económica, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti el cargo de relevancia.
Nuestra provincia junto a Entre Ríos representan a las provincias que integran la zona A en el marco del RRF, es decir además de las antes mencionadas, Chaco, Corrientes, Misiones y Santa Fe.
En la ocasión, Lavagna destacó que los objetivos, tanto del Consejo de Responsabilidad Fiscal como de la Nación, son "mantener el superávit fiscal y avanzar en la política de desendeudamiento, reforzar el gasto social e incrementar las inversiones en infraestructura".
El fue el encargado de la apertura de la tercera sesión del grupo, integrado por las 18 provincias que adhirieron al programa de responsabilidad fiscal, el cual sesionó en la víspera.
Vecchietti en tanto dijo que “la tarea que se nos asignó a ser representantes de la región dentro del CFRF es una enorme responsabilidad, sobre la cual debo decir que ya vinimos trabajando con los demás estados vecinos, ya que hace poco tiempo nomás en Corrientes avanzamos en varios aspectos”.
Aludió a que “en esto de adoptar una responsabilidad fiscal ya trabajamos hace bastante tiempo en nuestra provincia, donde comprometimos políticas públicas en pos de lograr objetivos vinculando las metas a los resultados, lo que nos permitió un saneamiento importante e inclusive alcanzando ejercicios con resultados superavitarios”.
Recordó Vecchietti que a esta ley Ley 25.917 de Responsabilidad Fiscal a la que adhirió Formosa –al igual que otras 18 provincias- es una norma que planteó una serie de parámetros macrofiscales a los que se debería ajustar la administración publica, que de hecho ya venía haciendo por existir en el ámbito local medidas de correspondencia funcional a lo que solicitaba la Nación, como la que se dispusieron a través de la Ley de Administración Financiera.
Hizo referencia asimismo que como en otras provincias del país, en Formosa el sector público tiene un peso relativo muy importante, por lo que la responsabilidad fiscal, el mantenimiento de las cuentas saneadas y también de disponer de recursos por encima de los gastos son aspectos significativos para que el actual y auspicioso escenario en la faceta económica-financiera formoseña no sólo se mantenga sino que se vaya robusteciendo.
01-06-2005 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social