Se inicia una nueva semana de vacunación en la provincia

Formosa ya superó las 300 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 aplicadas en todo el territorio desde el inicio del Plan Estratégico de Inmunización a fines de diciembre del año pasado

Este lunes 5 y martes 6, en el avance del cronograma de jornadas previstas para este mes de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, los operativos sanitarios se desplegarán en las localidades de General Güemes, Colonia Sarmiento, Fortín Leyes, El Recreo, San Martín II, Fortín Lugones, Colonia La Estrella, Isleta, Posta San Martín I, Posta Santa Fe, Posta Cambio Zalazar y Pozo Hondo.

En tal sentido, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa se puntualizó que este lunes en General Güemes, Posta San Martín II y Fortín Lugones, la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus será para residentes de las clases 1977 a 1986.

En Güemes la sede habilitada será la EPEP N° 250, en Posta San Martín II la EPEP N° 110 y en Fortín Lugones la EPEP N° 83.

Por su parte, en el resto de las comunidades, se avanzará con las clases 1977 a 1997. En ese sentido, en Colonia Sarmiento los comprendidos en esos años deberán acudir a la EPEP N° 310.

Quienes residan en Fortín Leyes a la EPEP N° 81; los vecinos de El Recreo a la EPEP N° 13.

Además, habitantes de Colonia La Estrella deberán hacerlo a la EPEP N° 83, lo mismo que los de Isleta, dicha institución educativa está ubicada en la localidad de Fortín Lugones.

En lo que refiere a la sede en Posta San Martín I, será la EPEP N° 128, mientras que en Posta Santa Fe la EPEP N° 162.

Por último, en Posta Cambio Zalazar la jornada tanto para vecinos de esa comunidad como quienes residan en Pozo Hondo tendrán como centro vacunatorio a la EPEP N° 146.

Domingo

En la ciudad de Formosa este domingo 4 se continuó avanzando con la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, en la cual se inmunizaron a las personas que integran los grupos de riesgo de las clases 1991 a 2003.

La nueva jornada se desarrolló de 8 a 13 horas, en dos centros vacunatorios que fueron la EPES N° 27 ?Scalabrini Ortíz? ubicado en el barrio Guadalupe y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), institución que se encuentra en el barrio Eva Perón de la Jurisdicción Cinco.

Cabe señalar que, las personas convocadas en esta jornada se habían registrado en el sistema online previamente, que fue dispuesto por el Gobierno de Formosa para tal fin.

04-07-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social