Vecinos se capacitaron y ya fabrican alpargatas.

En el centro comunitario del barrio El Porvenir, al norte de nuestra ciudad capital, un grupo de vecinos que vienen siendo capacitados, ya se encuentran fabricando alpargatas de varios y atractivos modelos, disponiendo de esta forma ..

En el centro comunitario del barrio El Porvenir, al norte de nuestra ciudad capital, un grupo de vecinos que vienen siendo capacitados, ya se encuentran fabricando alpargatas de varios y atractivos modelos, disponiendo de esta forma de una actividad que les permite obtener interesantes ingresos para sus grupos familiares.
Justamente, un grupo de dirigentes del Partido Justicialista, quienes desde vienen impulsando este tipo de acciones de neto contenido social en diferentes sectores de la capital, además de organizar las jornadas de capacitación, asiste con insumos a quienes necesiten un respaldo para diferentes emprendimientos.
En el centro comunitario del lugar funciona un merendero y un comedor, que se concreta merced al aporte de concejales, funcionarios y dirigentes del PJ.
Los dirigentes que concurrieron al lugar a observar la marcha del curso, con las mujeres y algunos hombres en plena tarea de costura y fabricación de este tipo de calzados para grandes y chicos, fueron los concejales Hugo Orlando García, Blanca Denis y el director de Asuntos Juveniles, Fernando Colcombet.
El lugar donde funcionan estos emprendimientos comunitarios es muy humilde y en su interior son varias mujeres las que a diario costureando y moldeando las alpargatas. Los dirigentes también entregaron a las familias humildes, pollitos para la cría de aves de corral y semillas para emprender huertas familiares, ayudas sociales que se desarrollan con excelentes resultados.
Las voluntarias al curso se entremezclan entre mujeres muy jóvenes y otras de edad madura, pero todas con la voluntad de aprender a confeccionar alpargatas, con insumos gestionados por los dirigentes mencionados e incluso, la donación de una máquina de coser. El curso les permite además de aprender a elaborar alpargatas para una posible comercialización, fabricar  este calzado para su grupo familiar.
Las semillas y los pollitos para los emprendimientos apuntados fueron logrados merced a la gentileza de la concejal Denis, quién consiguió estos aportes gestionando ante la Asociación 17 de Octubre, que tramita insumos, créditos y otros beneficios para emprendedores.

26-10-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social