Destacados urólogos trabajan en el HAC transfiriendo conocimientos.

En el marco del desarrollo de las actividades científicas, para completar una de las especialidades trascendentes para el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de esta capital, las autoridades de la misma ...

En el marco del desarrollo de las actividades científicas, para completar una de las especialidades trascendentes para el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” de esta capital, las autoridades de la misma se vincularon con tres reconocidos urólogos de Buenos Aires, quienes ya están en el lugar para capacitar a los profesionales.
Se trata de los doctores Rolando Temprano, Claudio Appostolo y Ernesto Grasso, quienes el pasado viernes ofrecieron una rueda de prensa junto al titular del HAC, Dr. José Luis Décima, para informar acerca de las actividades que cumplirán en Formosa en el marco del vínculo mencionado.
Ellos prestarán su firme y trascendente colaboración para solidificar este proceso de capacitación en el hospital. Son especialistas en urología infantil y del adulto, en todas las prestaciones, desde la alta complejidad que implican patologías complejas, hasta el mismo trasplante.
El Dr. Décima indicó que estos profesionales tienen “un equipo clínico quirúrgico que lleva adelante todas las prestaciones para que nuestro hospital tenga la trascendencia regional, nacional e internacional en esta materia. Lo de internacional no es nada inventado porque ya existen países que están mirando lo que hacemos en nuestro moderno hospital, dado que se ha logrado aquí la presencia de destacados profesionales de diversos rubros de la medicina”, expresó.
El jefe del equipo médico es el Dr. Appóstolo, quién ponderó las instalaciones y equipamiento del HAC. “Hemos encontrado en Formosa un hospital que nos hace creer, estamos en un paraíso, tras haber observado sus instalaciones y equipos, que permiten trabajar a gusto, como si estuviéramos en un lugar clave de los Estados Unidos”.
Aseguró que mediante los equipamientos e instalaciones del hospital, se pueden concretar así todas las prestaciones necesarias en el rubro de la urología. Dijo que con el avance que se observa en el HAC, ellos vienen a aportar lo que saben en cuanto al tema y agradeció en este marco la confianza profesional depositada en ellos, de parte del Dr. Décima, y del mismo gobernador Gildo Insfrán, con quién se reunieron por espacio de varios minutos.


Equipo de Urología


Dijo el Dr. Appostolo que “en este hospital formaremos un equipo de urología para dejar capacitada gente y no para instalarse. Lo importante es formar a todo el grupo de profesionales de la urología, como a los miembros del servicio de instrumentadores, enfermeros, porque esto incluirá varios beneficios donde sobrará importancia el tratamiento preventivo dentro de la sociedad formoseña”.
Expresó que el tratamiento preventivo comenzará por el cáncer de próstata, urología en niños, fertilidad y sexología. Tenemos especialistas en la parte de litiasis, donde formamos un equipo y la inclusión de máquinas de litotricia extracorpórea, cirugías laparoscópicas, endoscópicas y percutáneas, para realizar toda la parte de litiasis, con un día de internación o bien ambulatoria”.
Señaló que con las intenciones del gobernador Insfrán, y el Dr. Décima de brindad este servicio en el HAC, más el equipamiento y las instalaciones, se lo podrá llevar adelante sin problemas “y así dejar de concurrir a otros hospitales de la región o de Buenos Aires”, subrayó.
Los demás profesionales que lo acompañaron se manifestaron en los mismos términos, señalando que no habrá inconvenientes para desarrollar la urología en Formosa, remarcando detalles técnicos que tienen que ver con este rubro de la medicina.

24-10-2006 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social