Importante reunión de autoridades y comerciantes de motovehiculos.

Importantes resultados logró ayer la reunión provincial y los comerciantes de casas que venden motos de la ciudad, en la búsqueda de preservar la vida y los bienes de la persona, que causan honda preocupación como consecuencia ...

Importantes resultados logró ayer la reunión provincial y los comerciantes de casas que venden motos de la ciudad, en la búsqueda de preservar la vida y los bienes de la persona, que causan honda preocupación como consecuencia de los repetidos accidentes protagonizado particularmente por moto vehículos.
En la oportunidad, se determinó poner en marcha un par de medidas o acciones que tiendan a preservar la vida y los bienes de las personas, que es la intención manifiesta del gobierno provincial conforme a lo que viene sucediendo con reiteración, y resaltan además algunas iniciativas que serán enviados al Poder Legislativo y otras relacionadas a los comerciantes.
El encuentro entre las partes se produjo ayer en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, y estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lorenzo Elvio Borrini, sus principales colaboradores; el segundo jefe policial, comisario general Juan Bernabé Escobar y otras autoridades de la institución”, el subsecretario de Defensa del Consumidor y el Usuario, arquitecto Edgar Pérez; el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Argentino Santillán y su equipo de trabajo; el director de Tránsito de la Municipalidad de Formosa, Horacio Aranda y los máximos responsables y representantes de las casas de comercio que venden moto vehículos.
Las legislaciones vigentes contemplan medidas para preservar vida y bienes de las personas y eso es lo que el gobierno pretende se cumpla en todos sus aspectos y en este contexto, se decidió ayer cuando se determinó que todas las motos deben ser expendidas con su correspondiente casco protector. Antes de salir a la vía pública, estos vehículos deben contar con el casco mencionado, para que lo utilice su conductor, de acuerdo al Artículo 29- inciso “i” de la Ley Nacional de Tránsito, por lo tanto, es obligatorio la circulación de las personas con este elemento protector y si así no ocurriere, los responsables serán sancionados.
Se dejó en claro también que se pondrá en marcha un padrón de motocicletas, que funcionaría bajo la órbita municipal, para determinar fehacientemente en base a documentaciones, la correspondencia de cada unidad vendida lo que permitirá su “blanqueo” frente a las irregularidades que se observa actualmente. En Formosa circulan a diario más de 60.000 moto vehículos, y muchos de ellos no están debidamente registrados y con las documentaciones adulteradas, entre otras anormalidades.
Se decidió también que los dueños de moto vehículos contraten seguro para preservar su bien y contra terceros, para evitar situaciones lamentables que involucran al conductor de estas máquinas y la vida de las personas en la vía pública.
Se pondrá en marcha además un estricto control a comercios para verificar si se documentaron los datos de los compradores de motos.
Y se hizo saber, a instancias de Borrini, que se remitirá a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que en caso de aprobarse,  permitirá controlar los distintos desarmaderos o talleres de motos, que deberán blanquear sus actividades mediante inscripciones en los registro correspondientes, a fin de evitar los reiterados robos de unidades de este tipo, que ocurren con frecuencia en la ciudad. Es decir, que mediante la ley, los servidores de la ley podrán ingresar a estos desarmaderos y talleres para comprobar que funcionan como corresponde y dejar de ser un lugar donde se adulteran y negocian moto vehículos.
Todas estas acciones tienen como objetivo evitar accidentes lamentables y robo de estos vehículos, fenómeno ambos que están sucediendo con frecuencia preocupante y en ese marco, es importante destacar que muchas motos circulan sin las más mínimas condiciones y requisitos de seguridad. La foto que ilustra la nota, refleja la forma en que sale a circular esta moto, sin luces delanteros ni traseros, ni guiños laterales, ni otros elementos exigidos. Esta máquina sin nada de lo exigido  protagonizó un serio accidente hace días en inmediaciones de la plaza San Martín, embistiendo y dañando una pequeña camioneta.

24-10-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social