En un establecimiento ganadero del kilómetro 9 de Palo Santo, la Policía realizó un seguimiento de huellas y un exhaustivo trabajo de campo de avezados investigadores montados a caballo y recuperó un animal vacuno en pie.
Alrededor de las 8 horas del sábado último, efectivos de la Comisaría Palo Santo tomaron conocimiento a través del capataz sobre la sustracción de un ganado vacuno.
A partir del ilícito, se conformó una comisión policial integrada por efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección Zapla y la comisaría local.
Los servidores públicos se trasladaron al lugar del hecho en un móvil de la fuerza y otros montados a caballo para realizar las diligencias procesales e iniciar la causa judicial con intervención de la justicia.
En forma paralela, se iniciaron los trabajos de campo, observación de la escena del hecho y seguimiento huellas por parte de experimentados investigadores, en procura de obtener indicios o elementos de prueba que orienten la investigación y conduzcan hacia los autores del hecho.
Los efectivos montados a caballo realizaron seguimiento de huellas, desde un potrero hacia un camino vecinal de la zona y desde allí nuevamente hacia una zona boscosa ubicada a unos 50 metros de la ruta, que conduce al kilómetro 2 de esa localidad.
Tras varias horas de trabajo en el monte encontraron un animal vacuno pelaje osco en pie, que estaba tambeado a un árbol, contando con marca y señal del damnificado.
Se realizó una vigilancia discreta en el sector a la espera que los abigeos vuelvan pero tras varias horas sin resultado favorable, se procedió al secuestro. Los investigadores presumen que ante el acecho policial, abandonaron el animal y huyeron.
Si bien la búsqueda de los presuntos responsables del caso continúa, el vacuno fue trasladado al casco del establecimiento ganadero, donde el capataz reconoció el animal y justificó la propiedad con el boleto, situación que se informó al juzgado de Instrucción y Correccional en turno.