Luego de una minuciosa investigación que derivó en un allanamiento, se secuestraron elementos de interés en la causa; mientras que las pesquisas continúan para dar con el presunto autor que está identificado.
El hecho se tomó conocimiento en la tarde del sábado último, cuando el propietario de un campo de la Colonia Río denunció que encontró restos de un animal vacuno de su propiedad que fue faenado por abigeos en forma clandestina.
Ante el ilícito, efectivos del Destacamento Cabo 1° Noroña, dependiente de la Unidad Regional Dos con asiento en Pirané, acudieron al lugar y secuestraron las orejas de un ternero.
A partir de esa diligencia, se inició una causa judicial por el delito abigeato, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.
En forma paralela, se inició una profunda investigación en procura de establecer la identidad del o los presuntos autores, rastros que pudieron haber dejado los abigeos y que sirvan de hilo conductor para esclarecer el caso.
Los elementos de pruebas obtenidos fueron puestos a conocimiento del juez de turno, quien otorgó una orden de allanamiento para el inmueble de un joven que estaría implicado en el hecho, ubicado en Colonia Riacho Negro.
El mandato judicial se concretó en la siesta del miércoles último y estuvo a cargo del personal del Destacamento Cabo 1° Noroña, con la colaboración de efectivos de la Comisaría Villa 213 y la Sección UEAR Loma Senés.
Como resultado de la requisa domiciliaria, se secuestraron varios kilos de carne vacuna de reciente faena que estarían vinculadas a la causa, un freezer, dos machetes, un cuchillo, una lima y varias prendas de vestir que habría utilizado el presunto autor de interés para la causa.
Pese a la inmediata intervención policial y la requisa en la vivienda, no fue posible la detención del hombre sindicado como responsable del hecho; no obstante está identificado y se prevé su detención en las próximas horas. Los secuestros fueron conducidos hasta la dependencia policial y quedaron a disposición de la justicia.