Autoridades educativas por escuelas en la jornada de reflexión.

La ministra de Educación y Cultura de la provincia, licenciada Olga Isabel Comello, junto al subsecretario del área, profesor Pedro Acosta Román, recorrieron ayer varias escuelas de la capital, para acompañar la jornada ...

La ministra de Educación y Cultura de la provincia, licenciada Olga Isabel Comello, junto al subsecretario del área, profesor Pedro Acosta Román, recorrieron ayer varias escuelas de la capital, para acompañar la jornada de reflexión que llevaron a cabo personal docente y administrativo, para evaluar la ley de educación nacional.
Los docentes y la comunidad educativa de influencia analizaron ayer el documento para el debate, cuyos ejemplares impresos llegaron en enormes cantidades, y para acompañar este trabajo, recibieron la visita de las autoridades educativas.
La recorrida matutina comenzó por la Escuela Nº 532 del barrio La Colonia; siguió por la Escuela 268 del barrio San Agustín y finalizó en la Nº 59 “Pabla Idogaya” del barrio Antenor Gauna, donde fueron recibidos por las autoridades de los establecimientos educativos. Por la tarde en tanto la titular de la cartera Educativa estuvo en la Escuela de Nivel Medio Nº 60 del barrio República Argentina.
“Hoy es jornada de reflexión, que ya se venía desarrollando durante la semana con dictado de clases, pero específicamente hoy (por ayer) es sin actividades en las aulas. Estamos acompañando desde el ministerio a los docentes, en el análisis del anteproyecto educativo, en tanto que otros funcionarios y directivos de nuestra área, están recorriendo otros establecimientos de la capital”, dijo la ministra Comello.
Añadió que la idea es acompañar a los maestros y administrativos en el análisis de la iniciativa en esta etapa y “evacuar inquietudes surgidas en determinados casos. La reflexión la llevamos a cabo sin direccionamiento, es decir que el documento ya lo han observado toda esta semana, por lo tanto, todos los planteamientos que surjan, se discutirán y posteriormente, hasta el lunes 21, bajarán las propuestas y sugerencias en cuanto a modificaciones”, recalcó.
Completó su informe al precisar que “al final del documento del anteproyecto, cada docente puede hacer las sugerencias acerca de artículos e incisos que se pretendan modifica o agregar”.
Especificó que una vez completada esta etapa, se envía todo a la esfera de la Nación “y tenemos tiempo hasta el próximo 23 para remitirlo porque Dios mediante, en la primera semana de noviembre, en anteproyecto de ley pasaría al Congreso de la Nación”.
Por su parte, el profesor Acosta Román, dijo que “recorremos las escuelas en esta última etapa de lectura, reflexión y aportes para la nueva ley de educación nacional. Ya se hizo la primera jornada en toda la provincia y luego se envió todo a Buenos Aires, previo procesamiento que se concreta en el Ministerio de Educación y Cultura de Formosa y ahora viene otra vez con los aportes, que incluyeron las otras provincias también, para volver a revisar, reflexionar y ve si hace falta incluir algún nuevo detalle”, indicó.
Acosta Román afirmó que en los próximos días “se enviarían todo lo actuado y trabajado en cada unidad escolar a nuestro ministerio  para su procesamiento y finalmente se envía todo a Buenos Aires, al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, para que realicen el trabajo final. Tengo entendido que esto estaría entrando en vigencia ya el año que viene”, pronosticó finalmente el subsecretario.

19-10-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social