Bibolini informó que 63 pacientes se encuentran en terapia intensiva

Este lunes, el médico infectólogo del Consejo de Atención Integral de la Emergencia, Julián Bibolini, lamentó las cinco nuevas muertes por coronavirus en la provincia.

"Hoy comenzamos con noticias impactantes, cinco fallecidos y más de dos mil personas cursando la infección por COVID en la provincia, con una mayor incidencia en Formosa capital y Clorinda; pero a la vez hay que tener en cuenta la cantidad de casos que se van acumulando en las distintas localidades del interior", comenzó el especialista.

Asimismo, marcó que se va acumulando "un número importante de pacientes que requieren atención médica en los distintos Centros de Atención Sanitaria, domicilios y los hospitales, principalmente".

De los 2.016 casos activos, 63 requieren de una cama de terapia intensiva, "algunos presentan cierta mejoría y podrán pasar a sala general, pero otros son más críticos", añadió Bibolini.

Por otra parte, el médico se refirió al cambio temporal en la realización de hisopados por faltantes de reactivos y recalcó que "estamos haciendo las gestiones necesarias para subsanar lo antes posible el inconveniente ya que estamos acostumbrados a testear a una muy buena cantidad de personas y el objetivo es mantener esa capacidad para tener más diagnósticos".

Egreso a otra localidad

Por último, Bibolini reiteró que hasta el 30 de abril, toda persona que egrese de Formosa capital, Clorinda y General Belgrano, deberá realizarse un hisopado y tener PCR negativo para poder avanzar, este estudio deberá ser presentado en los controles pertinentes.

 "Si tiene menos de 12 horas la actividad que va realizar va y vuelve sin problemas, de lo contrario, deberá realizar cuarentena en el lugar donde estará con los controles sanitarios necesarios. Quedan exceptuados del aislamiento quienes hayan tenido coronavirus o hayan recibido la vacuna contra esta enfermedad, con test positivo de anticuerpos", finalizó.

19-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social