El Archivo Histórico Provincial cumplió su 33º aniversario.

El Archivo Histórico Provincial de la capital, situada sobre la calle San Martín, entre la avenida 25 de Mayo José María Uriburu, cumplió ayer su 33º aniversario de fundación y lo celebró de una manera muy especial.

El Archivo Histórico Provincial de la capital, situada sobre la calle San Martín, entre la avenida 25 de Mayo José María Uriburu, cumplió ayer su 33º aniversario de fundación y lo celebró de una manera muy especial.
Tras llevar a cabo trabajos en el marco de la “Semana del Archivo”, se concretó ayer el acto formal del aniversario. Consistió en la recepción de importantes donativos, de alto valor histórico, aportado por diferentes vecinos de la comunidad capitalina, entre ellos varios docentes.
El archivo se engalanó para tan especial acontecimiento y todo estuvo controlado por la directora, Karina Jiménez, quién precisó que “por suerte, tenemos muchos amigos y colaboradores, que gustosos se acercan a colaborar”.
Las actividades continuarán hoy, con un taller de encuadernación, desde las 8,30 y cierra a las 16. Se clausura el viernes con una gran maratón de lectura, por lo que se preparan para recibir a todo aquel que guste venir a una mesa, y leer distinto tipo de literatura, historia regional, cuentos fantásticos, todos escritos por poetas formoseños.
El Archivo Histórico Provincial está organizado en diversas secciones. Está la de expedientes judiciales, donde el organismo se convirtió en tenedor de expedientes de antigua data, de libre consulta la mayoría de ellos “y después tenemos una hemeroteca, que es la más consultada, porque atesora las primeras publicaciones de los periódicos de los albores de la tarea periodística en Formosa, e incluso tenemos el servicio de oferta de los matutinos actuales”, informó la directora Jiménez.
Acotó que también cuentan con un pequeño anexo de biblioteca regional, donde el lector podrá encontrar todos los últimos trabajos de escritores locales y regionales.
Ayer se concretó el acto de celebración principal, con numerosos invitados y la recepción de los importantes aportes de fotografías, gráficos, y literatura, que luego fueron descubiertos con muchas expectativas y clima de algarabía.

19-10-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social