Nuevos casos de COVID - 19 en la provincia

En las últimas 24 horas, fallecieron seis personas y se diagnosticaron 88 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Formosa.

La primera víctima fatal es Catalina, vecina de Clorinda de 92 años, con comorbilidades, quien consultó a una clínica privada de dicha ciudad el 27 de marzo, quedando internada allí. Obtuvo resultado positivo a COVID-19 el 30 de marzo, desmejorando rápidamente y falleciendo el domingo pasado en dicha clínica.

La otra comprovinciana fallecida es Marina, también de Clorinda, de 82 años, con comorbilidades, quien presentó síntomas respiratorios desde el 27 de marzo, se realizó un hisopado el día 3 de abril, obteniendo resultado positivo, por lo cual quedó internada en una clínica privada y falleció el domingo pasado.

El tercer deceso es el de Jerónimo, vecino de la ciudad de Clorinda de 59 años, quien consultó al hospital distrital de dicha ciudad el 23 de marzo por fiebre y dificultad respiratoria, quedando internado desde esa fecha con diagnóstico de neumonía grave por COVID-19 y falleció el sábado por la noche producto de la evolución de la enfermedad.

Otro es Fidencio, vecino de Formosa Capital de 74 años, con comorbilidades, quien ingresó a una clínica privada de dicha ciudad el 20 de marzo, obteniendo resultado positivo a COVID-19. Fue derivado al Hospital Interdistrital Evita, donde evolucionó desfavorablemente y murió el domingo pasado en horas del mediodía.

La quinta víctima fatal es María, también de Formosa Capital de 60 años, con comorbilidades, quien consultó el 29 de marzo a un sanatorio privado, obtuvo resultado positivo a COVID-19 y fue derivada al Hospital de Alta Complejidad Juan Domino Perón al día siguiente. La paciente desmejoró rápidamente y falleció este lunes a la madrugada.

El último comprovinciano fallecido es Sergio, vecino de Clorinda de 66 años, con comorbilidades, quien consultó al hospital distrital de dicha localidad el 15 de marzo por presentar tos, dolor de cabeza y dolor muscular, obteniendo resultado positivo a COVID-19. Fue derivado al Hospital Interdistrital Evita, donde tuvo una evolución desfavorable en la terapia intensiva y falleció este lunes en horas de la mañana.

Casos

Los 88 casos detectados en personas de 6 a 83 años, fueron diagnosticados en el marco de los 5.405 test de vigilancia y búsqueda activa realizados en las últimas 24 horas.

Del total, 61 corresponden a la Ciudad de Formosa: 26 contactos estrechos, 20 por búsqueda activa, nueve consultas por egreso de la ciudad, cinco consultas por síntomas y un control por internación; 24 a Clorinda: 15 consultas por síntomas, cuatro por búsqueda activa, dos contactos estrechos, dos consultas por egreso de la ciudad y un control por internación; uno a Misión Tacaagle por contacto estrecho; uno a Pirané también por contacto estrecho y un ingreso desde Corrientes.

Además, este lunes se dará de alta médica a 68 pacientes de distintas localidades de la provincia.

En ese marco, al 5 de abril de 2021, en la provincia de Formosa se diagnosticaron 2.982 casos de coronavirus, de los cuales 1.886 se recuperaron, 1008 continúan activos, 57 fallecieron y 31 egresaron de la provincia. También, se realizaron 274.550 test con el 1,09% de positividad.

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, en Formosa Capital se diagnosticaron 866 casos, de los cuales 379 están activos y 11 fallecieron; en Clorinda se detectaron 1.026 casos de los cuales 395 sigue activo y 37 fallecieron; y en Ingeniero Juárez se diagnosticaron 265 casos de los cuales ninguno permanece activo y dos fallecieron.

05-04-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social