Los controles y trabajos preventivos en zonas rurales son una constante en todo el territorio provincial, sumado a la verificación de comercios dedicados a la venta de producto cárnico, permitieron hacer hincapié en el respeto a las medidas de salubridad, legalidad y las documentaciones que justifiquen su procedencia.
Con la finalidad de desalentar delitos de abigeato o faena clandestina, en la jornada de hoy (jueves), uniformados de la Subcomisaría de la Colonia Pastoril efectuaron controles en varios locales comerciales dedicados a la venta de productos cárnicos, haciendo hincapié en las documentaciones que justifiquen la procedencia.
Entre las documentaciones se pidió el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, incluido el comprobante del impuesto municipal que acredite el legal sacrificio del animal vacuno y la habilitación comunal.
Los controles a carnicerías y entrevistas con ganaderos continúan en toda la provincia, sumándose además los controles conjuntos con la Unidad Especial de Asuntos Rurales, sobre rutas provinciales y caminos vecinales en prevención de delitos de abigeato.