Pobladores de zonas inhóspitas acceden a jubilación anticipada.

Más de un centenar de Más de un centenar de viejos pobladores de comunidades inhóspitas de la jurisdicción de Pozo del Tigre, que más allá de no hacer sus aportes provisionales dejaron gran parte de su vida trabajando ...

Más de un centenar de Más de un centenar de viejos pobladores de comunidades inhóspitas de la jurisdicción de Pozo del Tigre, que más allá de no hacer sus aportes provisionales dejaron gran parte de su vida trabajando por la provincia y el país mismo, acaban de acceder a la jubilación anticipada gestionada ante la ANSES.
Se trata de pobladores de parajes como Pozo Largo, Campo Alegre, Pozo Verde, Urquiza, Cacique Coquero y Palma Mota, a quienes hace dos meses, la propia titular del ANSES local, Angélica Garcia junto al intendente tigrense, Orlando Gulino, les explicaron los pormenores de este beneficio. Luego, el intendente junto a personal policial y del Registro Civil se apersonaron en los propios hogares para colaborar con los trámites e iniciar las gestiones con las documentaciones exigidas.
En un acto cumplido días atrás en la localidad, el jefe comunal –junto a la misma García, el asesor del PE, Carlos Insfrán, el diputado Juan Ignacio Calderón, entre otros- destacó el hecho de que en poco menos de dos meses ya se están materializando estas 104 nuevas jubilaciones.
“El gobernador insiste en que debemos trabajar a diario con la gente en esta etapa de esperanza y futuro con las grandes obras en marcha, como son las de manejo de agua, salud y educación, pilares fundamentales de esta gestión provincial, y así lo estamos haciendo”, afirmó Gulino, para subrayar que actos de este tipo “demuestran que acá están plantadas las banderas de la justicia social”.
Por su parte, García señaló que “estamos siendo partícipes de un hecho histórico e inédito en el país, porque jamás en la Argentina se pudo beneficiar con jubilaciones a personas que no hicieron aportes provisionales, algo posible merced a una decisión política de este gobierno presidido por el doctor Néstor Kirchner y acompañado por nuestro gobernador Gildo Insfrán”.
Significó que la gente beneficiada, como otras más que lo serán en corto tiempo más “trabajaron toda su vida en estas zonas inhóspitas, más allá que no hayan podido hacer aportes, por eso este gobierno justicialista lo reconoce y les dice a través de este hecho real y palpable: acá tienen este aporte con cobertura social que es el PAMI y un ingreso mensual que hoy es de $ 470 y que desde el primero de enero será de $ 560”.
Anticipó que “esto marca una primera etapa, esto recién comienza, hay aprobadas otras 50 jubilaciones más para esta localidad, la cual seguramente en poco tiempo más se harán entrega”.

16-10-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social