Negocios millonarios se concretaron en el marco de FEDEMA.

La inestabilidad climática imperante durante las últimas jornadas, no impidió un “lúcido” y “exitoso” cierre para la segunda edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera -FEDEMA 2006-, que desde el pasado ...

La inestabilidad climática imperante durante las últimas jornadas, no impidió un “lúcido” y “exitoso” cierre para la segunda edición de la Feria Internacional del Mueble y la Madera -FEDEMA 2006-, que desde el pasado miércoles se realizó en nuestra ciudad.
Negocios concretados por un volumen superior a los 100 millones de pesos (U$S 34.9 millones, precisamente) a través de las rondas de negocios donde tomaron parte 105 empresas -60 provenientes de otras provincias o del exterior- y las más de 30.000 personas que pasaron por la feria, son algunos de los números que deja como balance más que auspicioso.
Las mismas empresas formoseñas, sobre todo las carpinterías provenientes de zonas como Pirané y Palo Santo, unas cuarenta en total, donde abundaron los maestros carpinteros propietarios de pequeñas y medianas empresas, que en un número de cuarenta estuvieron exhibiendo sus producciones, vendieron prácticamente todo lo que trajeron. “Sin dudas que las carpinterías de nuestra provincia se constituyeron en el “boom” de la feria, recibieron en forma permanente a visitante, y como todas ellas trajeron productos y elaboraciones muy atractivos y de dimensiones prácticas, colocaron casi todo su stock en exhibición”, se indicó desde la organización de la muestra, certificando que estos conformaron los pabellones donde más se vendió.
El mismo coordinador de FEDEMA 2006, Guillermo Arévalo, muy satisfecho al observar como en la tarde de ayer había una “cola” de casi cien metros de personas aguardando ingresar al predio ferial, dijo que “una de las facetas con resultados superlativos fue sin dudas las rondas de negocios, donde se concertaron o cerraron negocios cuantificados en 34.9 millones de dólares”.
Sin dudas que durante todo el fin de semana fue incesante el desfile de familias por el predio ferial, ubicado en el Paseo Costanero, para apreciar la exposición de los diversos productos habilitados en los stands.
Tanto por la mañana como por la tarde fue dable observar la llegada de público de todas las edades, verificándose los picos máximos de concurrencia la noche del sábado último y ayer durante la tarde-noche, donde pudo observarse “colas” de que gente que esperaba su turno para poder ingresar.


Atracciones


Fueron numerosas las atracciones que cautivaron a la gran cantidad que publicó que desfiló al cabo de todas las jornadas por el predio ferial, siendo dable destacar el trabajo de los escultores de madera, quienes eran observados como trabajaban la madera a lo largo de varias horas diarias, para llegar a su obra final.
De la misma manera, otro de los lugares que fue muy visitado fueron los pabellones donde se exhibieron los juguetes y muebles de madera que tomaron parte de concursos internacionales, además de las muestras habilitadas y la hermosa plaza de juegos, cita ineludible de los más pequeños.
Independientemente de ello, hay que recordar también que en forma paralela se desarrollaron seminario con temáticas estrechamente ligadas al rubro maderero, sobre todo contribuyendo a que los carpinteros locales mejoren sus producciones.


Impacto en toda
la plaza comercial


Capacidad hotelera al máximo, restaurantes llenos, remises con viajes permanentes, comercios de los más diferentes rubros con ventas superlativas, inclusive los boliches bailables con gente proveniente de diferentes lugares, conformaron el amplio espectro de la comunidad formoseña donde la FEDEMA 2006 les significó un impacto positivo.
Es que la importante cantidad de gente que durante toda la semana se llegó hasta nuestra ciudad provocó una dinámica superlativa en los diferentes servicios, que sin dudas habrá dejando dividendos interesantes, con todo lo que ello implica para la plaza económica-financiera local.
De esta manera, otro de los propósitos que persigue el gobierno de la provincia con eventos de esta naturaleza, o sea generar el escenario para que más allá que exista como este caso una feria donde lo foresto-industrial sea lo central, de manera indirecta todos los demás rubros se vean beneficiados, algo que en este caso se cumplió con creces.

16-10-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social