Anuncian cronograma de pago de haberes estatales con aumento del 20%

Los haberes para los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social (CPS) comenzarán a efectivizarse el día sábado 27 de marzo.

El cronograma de pago escalonado de los sueldos de la Administración Pública Provincial, con el incremento del 20% correspondiente al primer tramo del aumento del 42% anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, se pondrá en marcha el sábado 27 de marzo con el abono a los pasivos.

Así fue confirmado desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas del Gobierno provincial.

En un primer término percibirán sus sueldos en sus cuentas bancarias respectivas los que posean DNI terminados en cero, uno, dos y tres; continuando el domingo 28 con los documentos finalizados en cuatro, cinco y seis, finalizando el lunes 29 con los documentos con terminaciones en siete, ocho y nueve.

En tanto, para el personal activo la acreditación de sus sueldos en sus cuentas bancarias iniciará el martes 30 a cuyos DNI finalicen en cero, uno, dos y tres.

Se proseguirá el miércoles 31 con los documentos terminados en cuatro, cinco y seis; concluyendo el cronograma el día jueves 1º cuando hagan lo propio los agentes cuyos DNI con terminaciones en siete, ocho y nueve.

De esta manera, para hacer frente a estas obligaciones, la provincia de Formosa hará un desembolso superior a $ 3800 millones.

Esto incluye la suma destinada a cubrir el déficit de la Caja de Previsión Social y la atención del subsidio a las instituciones educativas de gestión privada.

Dicha erogación será totalmente financiada por recursos corrientes del Presupuesto Provincial, es decir sin acudir a procesos de endeudamiento para su atención.

Incremento

Cabe señalar que el pasado 3 de marzo, el gobernador Insfrán anunció un incremento del 42% en las remuneraciones de los empleados públicos de la provincia y los beneficiarios de la CPS, que se efectivizará de manera escalonada.

Junto a representantes gremiales y de la CGT Formosa, el primer mandatario puntualizó: ?Se establece un incremento en las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial del 42%, de conformidad con el siguiente cronograma porcentual y con vigencia a partir de los meses que se indican: 20% a partir del 1º de marzo, 12% a partir del 1º de julio y 10% a partir del 1º de septiembre?.

Los porcentajes se aplicarán sobre los importes vigentes al mes de febrero del corriente año, precisó el titular del Ejecutivo Provincial.

La medida comprende a los beneficiarios de la CPS, fijándose los haberes mínimos de bolsillo garantizados previo a considerar las asignaciones familiares para los agentes activos y los siguientes importes para los meses que se indican: marzo $ 31.500, julio $ 35.250 y septiembre $ 38.800.

21-03-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social