El gobernador Insfrán con legisladores nacionales.

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, recibió ayer por la mañana en visita de carácter protocolar a varios legisladores nacionales, quienes en horario vespertino tomaron parte de reuniones de trabajo con representantes ...

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, recibió ayer por la mañana en visita de carácter protocolar a varios legisladores nacionales, quienes en horario vespertino tomaron parte de reuniones de trabajo con representantes de micropymes de la región NEA.
Los parlamentarios, entre los que se contaron el presidente y vicepresidente de la comisión de Industria de la Cámara de Diputados, Dante Dovena (FPV-Buenos Aires) y Jorge Raúl Giorgetti (FPV Santa Fe), respectivamente, además de la titular de la comisión PyMES, Mercedes Marco del Pont (FPV-Ciudad Autónoma de Buenos Aires), además de la legisladora formoseña Graciela De la Rosa, titular de la comisión de Economía y Desarrollo Regional y el vicepresidente de la misma, Juan Salim (FPV-Tucumán). También estuvieron los diputados nacionales por nuestra provincia, Juan Carlos Díaz Roig y Carmen Román, y la chaqueña Gladys Soto.
Estos dialogaron con el primer mandatario, a quién justamente reconocen como uno de los principales impulsores en pos de políticas con profundo contenido federal que siempre propuso que debe establecerse desde el Estado Nacional, sobre todo hacia regiones como la del norte del país, donde siempre han sido marcadas las asimetrías con otras regiones argentinas, sobre todo la central.
Justamente, esta visión es coincidente con la decisión de estas comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación, ya que la reunión organizada en nuestra ciudad en el marco de FEDEMA 2006, es la inauguración de una nueva modalidad de trabajo de las referidas comisiones de parlamentarios nacionales, quienes repararon en la necesidad de federalizar las reuniones que habitualmente tienen lugar en la Capital Federal.
Los legisladores fueron coincidente en su idea de promover un diálogo directo con las organizaciones representativas de las micropymes de la región, a fin de analizar y debatir propuestas en el contexto de la realidad regional, entendiendo que la Feria Internacional del Mueble y la Madera, que fuera declarada de “interés parlamentario” por el Congreso Nacional, era un marco propicio para ello.

14-10-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social