Intensificarán controles por fin de semana largo.

Como una medida preventiva ante la gran afluencia de gente que se estima arribaran desde otras provincias por el fin de semana largo y, en especial por el Día de la Madre, como también la importante cantidad de turistas ...

Como una medida preventiva ante la gran afluencia de gente que se estima arribaran desde otras provincias por el fin de semana largo y, en especial por el Día de la Madre, como también la importante cantidad de turistas que arriban a la ciudad atraídos por el FEDEMA, la Municipalidad de la ciudad intensificará por estos cuatro días los controles que lleva a cabo habitualmente en el ejido urbano.
La gran afluencia propia de esta época, la que incluye jóvenes que regresan de sus lugares de estudio, turistas y familiares, incrementa el movimiento nocturno, no solo en locales bailables, lo que genera una movida que hace que se multipliquen las guardias  para poder lograr un control adecuado.
Esta tarea que se realizan conjuntamente entre Bromatología Municipal, el Tribunal de Faltas y la Dirección de Tránsito, es un trabajo que se realiza con un fuerte compromiso, en el que es indispensable destacar especialmente el trabajo de los inspectores que se han desempeñado a veces con una importante carga horaria ante las exigencias que ponían las circunstancias.
En lo que respecta al Tribunal de Faltas, éste cumple un rol de acompañamiento, que consiste en aportar la mejor manera de dejar sentada en el acta de infracción, como principal medio de prueba, presenciando el acontecimiento para trasladarlo luego al papel.
No obstante, el accionar principal está a cargo de Bromatología junto con la Policía y la Dirección de Minoridad, porque existen ordenanzas municipales que establecen ciertas prohibiciones para los menores, como el consumo de bebidas alcohólicas o su permanencia en locales bailables. Estos operativos se utilizan para controlar este tipo de incumplimientos, y si se producen se realizan las actas respectivas.
Por su lado, la Dirección de Tránsito en conjunto con la Policía de Tránsito de la Provincia desplegarán un operativo de tránsito, con el objeto de brindar seguridad en el desplazamiento de automóviles y motovehículos dentro de la ciudad, como así también de aquellos que se dirigen afuera, por ser mayor el flujo este fin de semana. Actualmente están apostados en diversos puntos de la ciudad los inspectores de tránsito, distribuyendo material de educación vial a transeúntes  y automovilistas, y haciendo hincapié en todo lo que sea elementos de seguridad en vehículos, para que puedan circular tranquilos en la ciudad, o bien para aquellos que salen fuera de la misma.

13-10-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social