En diferentes intervenciones, la Policía recuperó motocicletas en la capital y el interior provincial

Efectivos de la Policía provincial recuperaron dos motocicletas, una en el barrio 8 de Marzo de esta ciudad y otra en la ciudad de Clorinda; mientras que tres personas están identificadas por hallarse involucradas en los ilícitos.

La primera intervención se registró en la jornada del miércoles, cuando efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales tomaron intervención en la sustracción de una motocicleta Honda Biz de 125 cilindradas, de un inmueble ubicado en el barrio 6 de Enero del Distrito Cinco.
El damnificado radicó la denuncia en la sede de la Comisaria Seccional Quinta por la sustracción del rodado de un recinto ubicado en la manzana 78 y los efectivos iniciaron la investigación.
La Policía contó con la participación ciudadana, siendo acompañados por  vecinos de la zona, quienes se acoplaron a la búsqueda del rodado en zona boscosa, posterior al barrio 8 de Marzo, donde luego de un intenso rastrillaje por el sector  lograron hallar el rodado denunciado como sustraído.
Luego lograron determinar la identidad del presunto autor del hecho, quien fue imputado en la causa judicial, previéndose su aprehensión en las próximas horas.
Otra intervención se registró en la noche del miércoles, cuando una mujer solicitó presencia policial en un inmueble ubicado en la manzana 42 del barrio 216 Viviendas de la ciudad de Clorinda.
Al lugar concurrieron efectivos del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaria Territorios Nacionales, quienes recibieron la denuncia a una mujer que manifestó que personas desconocidas le sustrajeron su motocicleta marca Corven Energy de 110 cilindradas que se encontraba estacionado en un hall del recinto.
Por el hecho, inmediatamente efectivos del Comando Radioeléctrico iniciaron los trabajos investigativos de campo, tareas que los llevó hasta el barrio 442 Viviendas, donde tras realizar patrullaje por calles internas observaron desplazarse a dos sujetos, plenamente identificados por sus  antecedentes delictivos, al mando de un motocicleta con características similares a la denunciada como sustraída.
Ante ello, los efectivos optaron por  realizar un seguimiento discreto de los mismos, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron la huida saliendo del barrio y tomando la Ruta Nacional N° 86, para luego retomar un pasillo ingresando hacia el barrio San Miguel, donde tras el asedio policial, dejaron abandonado el rodado y huyeron aprovechando la oscuridad del sector.
Tras verificar los guarismos de motor y chasis determinaron que efectivamente se trataba de la motocicleta denunciada como sustraída.
En ambos casos, los rodados recuperados fueron trasladados hasta la sede policial, donde los denunciantes reconocieron las motocicletas como de su propiedad.