Acciones vialeras por mejorar rutas y caminos

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la coordinación del Departamento Conservación y la participación del Distrito Oeste, trabaja en la reparación de puentes y alcantarillas a lo largo de la ruta provincial Nº 24 Sur...

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de la coordinación del Departamento Conservación y la participación del Distrito Oeste, trabaja en la reparación de puentes y alcantarillas a lo largo de la ruta provincial Nº 24 Sur, entre Estanislao del Campo-Empalme ruta provincial Nº 9 y desde ahí hasta el camino vecinal 503 en las márgenes del río Bermejo, lo que suma aproximadamente unos 45 kilómetros.
La tarea principal se centra en el puente ubicado sobre el riacho El Salado, al cual se le practica una reparación parcial, cambiando viguetas y pisos para que el paso sea transitable. Además, en una zona con mucho escurrimiento lateral y donde existen decenas de alcantarillas, los vialeros se encuentran arreglando más de 40 de ellas, utilizando madera dura y clavos construídos en talleres propios.
Tal como se especificara continuamente, la tarea de la DPV se hace difícil, teniendo en cuenta la precariedad de recursos y el estado muy deteriorado de los puentes que se encuentran prácticamente colapsados por sus años de vida y la falta de mantenimiento. De todos modos, el accionar vialero es permanente y con mucho esfuerzo se llevan a cabo los trabajos como en este caso, y donde se prevén unos 45 días de labor.


Avenida en Palo Santo


También personal de Vialidad Provincial construyó en la localidad de Palo Santo una avenida de doble mano, de aproximadamente 10 cuadras de longitud.
La misma servirá para tener un acceso directo desde la ruta nacional Nº 81 hasta el Parque Industrial de la mencionada localidad. En el lugar, se realizó el relleno en zonas bastante bajas, lo que implicó el movimiento de un amplio volumen de suelo. Se hizo la compactación con equipos especiales y se colocaron alcantarillas de tubo de hormigón de 0,60 y 0,80 cms.
Además, se canalizó el agua hacía zonas bajas para no interrumpir su escurrimiento natural. Para los mencionados trabajos fueron utilizados una excavadora, una motoniveladora, un compactador auto propulsado y tres camiones volcadores.

30-05-2005 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social