Establecieron fechas para veda de pesca y caza deportiva.

Desde el 16 del corriente en la práctica de la caza deportiva, y a partir del 10 del mes de noviembre venidero en pesca en todas sus modalidades, son las fechas, en ese orden, de inicio para la veda en ambas actividades, de acuerdo ...

Desde el 16 del corriente en la práctica de la caza deportiva, y a partir del 10 del mes de noviembre venidero en pesca en todas sus modalidades, son las fechas, en ese orden, de inicio para la veda en ambas actividades, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Faunas y Parques de la Provincia.
El titular del organismo, Juan Carlos Orozco, explicó en principio que en la reciente reunión llevada a cabo en la capital paraguaya de Asunción, entre
Los representantes argentinos y “guaraníes”,  se decidió establecer el inició de la veda a la pesca en todas sus modalidades a partir del primer minuto del día diez de noviembre y su finalización el 30 de diciembre.
Explicó el funcionario que “se admitirá la pesca de subsistencia en ese periodo”, aclarando que “se trata de la pesca de costa y no embarcada, con el propósito de satisfacer el consumo familiar, es decir que estamos hablando de autorizar al pescador de escasos recursos que así lo acredite”.
Indicó que “también hemos acordado llevar controles de fiscalización conjuntos entre fuerzas e instituciones de nuestro país y del Paraguay, en un número superior a otras temporadas”, añadiendo que inspecciones de este tipo ya se han llevado a cabo entre la Prefectura de Puerto Pilcomayo, la Fiscaliza del Ministerio Publico del Paraguay y la Dirección de Fauna y Parques de Fomosa.
En torno a la veda total para la caza deportiva, dijo que se iniciará desde el próximo lunes 16 del corriente y se extenderá hasta el próximo año, donde de acuerdo a las condiciones climáticas se habilitará nuevamente.
Se señaló que pese a que los cazadores deportivos, que han constituido una asociación y a través de la misma habían solicitado la posibilidad de practicar la caza de patos en el bañado La Estrella, aduciendo que es el único lugar donde puede ejercitarse esta actividad con esa especie, desde Fauna y Parques se rechazó tácitamente lo peticionado.
Aquí se explicó que la veda para la caza  abarca la totalidad del territorio provincial, y en el caso de aquellos que se encuentren autorizados a desarrollarla en la modalidad de subsistencia, deberán contar con la venia del propietario del campo donde vayan a cobrar las piezas.
Dijo finalmente Orozco que “estamos trabajando en la reglamentación de la temporada de caza de la iguana para habilitar la misma en cuanto se den las condiciones para su captura”.

11-10-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social