Viernes con ocho nuevos casos de coronavirus

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 comunicó que en las últimas 24 horas se efectuaron 2946 tests de vigilancia

Según precisa el parte informativo 347 de este viernes 19 de febrero, siete corresponden a Formosa Capital: cinco se detectaron en contactos estrechos alojados en Centros de Alojamiento Preventivo (CAP) y dos por consultas por síntomas leves.

El caso restante es de la ciudad de Clorinda, percibido en una consulta por síntomas leves.

A su vez, en la jornada del viernes se dio de alta médica a un paciente del Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19.

Ocupación

Asimismo, el Consejo informó que en el Hospital Interdistrital Evita existe un 17% de ocupación de camas y 25% de ocupación de terapia intensiva.

Se encuentran internados en dicho nosocomio 30 pacientes, de los cuales 10 se encuentran en terapia intensiva, ocho de ellos en estado grave con asistencia respiratoria mecánica.

Además, en la última semana en ese hospital monovalente se logró retirar del respirador a tres pacientes que llevaban un promedio de seis días de asistencia respiratoria mecánica, a partir de la mejoría lograda con el plan terapéutico de acuerdo a los protocolos médicos vigentes.

Cifras

A la fecha, la provincia de Formosa registra 1281 casos diagnosticados de COVID-19, 1125 recuperados y 108 activos.

Los fallecimientos por coronavirus son 17, los casos en tránsito con egreso de la provincia suman 31 y la cantidad de tests realizados a la fecha totaliza 113.581 (1,13% de positividad).

Incidencia

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, los datos actuales de Clorinda son 349 casos diagnosticados, 63 activos y 12 fallecidos por la enfermedad.

En el caso de Ingeniero Juárez, los cuadros diagnosticados suman 256, los activos tres y los decesos dos.

Respecto de Formosa Capital, hay 161 casos diagnosticados, 39 activos y un fallecido por coronavirus.

Tarea preventiva

La tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia arrojó en las últimas 24 horas 701 ingresos de camiones de carga y 5667 personas y 3768 vehículos controlados en la vía pública.

Se registraron además infracciones a 13 vehículos por restricción de circulación y patentes y 255 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Los ingresos irregulares judicializados fueron tres (más seis contactos en estudio) y se intervino en una fiesta privada.

Ingreso ordenado y administrado

Desde la implementación del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado entraron efectivamente a Formosa 15.164 personas.

19-02-2021 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social