Últimos días de inscripción por becas.

Esta semana será la última que tengan los alumnos del último año del Polimodal que están por iniciar estudios universitarios y también quienes de manera regular, ya comenzaron con el primer año de este nivel superior, para inscribirse ...

Esta semana será la última que tengan los alumnos del último año del Polimodal que están por iniciar estudios universitarios y también quienes de manera regular, ya comenzaron con el primer año de este nivel superior, para inscribirse como posible beneficio a recibir una beca.
Este beneficio surge a partir de una iniciativa conjunta entre la Universidad Nacional de Formosa y el Ministerio de Cultura y Educación a través de la Dirección de Nivel Medio-Polimodal, cuya titular, profesora Sandra Arrieta (foto), indicó al respecto que sobre el particular se encuentran trabajando con la UNaF en el relevamiento de planillas de aspirantes para becas universitarias para el ciclo 2007. “Estas becas universitarias están orientadas para chicos para el tercer año del Polimodal, a quienes les interese continuar sus estudios universitarios en la provincia o cualquier parte del país, como puede ser también en la enseñanza superior”, afirmó
“Es también para alumnos que están estudiando en el primer año en la universidad local, a quienes sólo se les exigirá un buen promedio y el rellenado de un formulario”, indicó.
Puntualizó que “las fichas de inscripción que estamos recepcionando en la Dirección del Nivel Medio Polimodal, se hacen vía Internet y para facilitarles a aquellos alumnos que no tienen este beneficio, se les ofrece la posibilidad de recibir en esta dependencia un escrito manuscrito para que el personal lo cargue en la red informática”.
En relación a la carga de los datos manuscritos del alumno en la planilla, la funcionaria dijo que se presentaron algunos problemas, que dificultan seguir los pasos posteriores en la tramitación, por lo que se están devolviendo a las escuelas de origen los mismos para su corrección “y antes del 15 de octubre, fecha tope de inscripción, se puedan modificar los datos equivocados y volver a cargar en Internet”.
Pidió entonces a quienes hayan presentado sus datos en manuscrito, volver a acercarse a las escuelas donde entregaron para verificar si existen o no problemas y si es así, proceder a su corrección y reiniciar todo.
Reveló Arrieta que la selección es a nivel país “y se está por entregar cerca de 2500 becas y la única condición es el promedio del alumno, de 6 puntos para arriba y que están por ingresar a la universidad en el 2007, en tanto que el promedio de quién está transitando el primer año de la universidad, debe ser como mínimo una calificación de 7”.

09-10-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social