El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que, en las últimas 24 horas, se realizaron 1618 test de vigilancia.
Del total, tres son de Clorinda, uno por búsqueda activa en terreno y dos por consultas por síntomas; otros dos son de Ingeniero Juárez, ambos por búsqueda activa en terreno; y el último de Formosa Capital por contacto estrecho en cuarentena.
Altas médicas
Este jueves, también se darán de alta médica a 90 pacientes: 25 del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19; 32 del Centro de Atención Sanitaria Nº1 de Formosa capital; 15 del Centro de Atención Sanitaria Nº11 de Formosa capital; tres del Centro de Atención Sanitaria Nº13 de Formosa capital; seis pacientes del Centro de Atención Sanitaria Nº4 de Clorinda; siete pacientes del Centro de Atención Sanitaria Nº10 de Ing. Juárez; y dos pacientes del Centro de Atención Sanitaria Nº2 de Las Lomitas.
En ese marco, al 28 de enero de 2021, se diagnosticaron 1123 casos de coronavirus en la provincia de Formosa, de los cuales 856 se recuperaron, 226 continúan activos, diez fallecieron y 31 egresaron del territorio. También, se llevaron a cabo hasta la fecha, 69.435 test con el 1,62% de positividad.
Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID19, en Clorinda se detectaron 254 casos de COVID, de los cuales 86 están activos, seis fallecieron y permanecen 127 contactos estrechos en cuarentena. Del mismo modo, en Ingeniero Juárez se detectaron 245 casos de coronavirus, de los cuales 35 continúan activos, dos fallecieron y hay 21 contactos estrechos por cuarentena.
Por su parte, en Los Chiriguanos se detectaron 15 casos positivos de COVID, de los cuales 14 siguen activos y permanecen 51 contactos estrechos en cuarentena. Y en Formosa Capital, se diagnosticaron 124 casos de coronavirus, de los cuales 40 continúan activos y hay 287 contactos estrechos en cuarentena.
Por último, el organismo anunció que, en la última semana, obtuvieron su alta médica 460 pacientes de COVID-19, en su gran mayoría asintomáticos, que cumplieron el período clínico de la infección y tuvieron resultados negativos de sus test de PCR.
En ese sentido, se explicó que esta cantidad de altas médicas tiene relación directa con la cantidad de casos positivos detectados dos semanas antes de estas respectivas altas informadas. Es decir que, por los tiempos biológicos de la infección, al presentarse un brote de casos, es esperable que dos semanas después exista cantidad similar de altas médicas.