En las últimas 24 horas se realizaron 894 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos en la provincia de Formosa, arrojando 62 de ellos resultados positivos a coronavirus.
Así lo informó este miércoles 6 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 en la conferencia de prensa diaria.
De los casos positivos del día de la fecha, 53 son de Ingeniero Juárez, tres de la ciudad capital de Formosa, tres de El Potrillo y tres de Clorinda.
Los 53 casos positivos de Juárez corresponden a dos personas internadas en el hospital distrital, siete son contactos estrechos de casos positivos anteriores y 44 fueron detecciones en el marco de la búsqueda activa de casos desplegada en dicha ciudad.
De los casos de El Potrillo, uno es contacto estrecho de un caso positivo previo y los dos restantes son detecciones en la búsqueda activa de casos.
En tanto, los tres casos positivos de la capital de Formosa son familiares contactos estrechos del primer caso reportado el pasado 4 de enero.
A su vez, los tres casos correspondientes a Clorinda se tratan de una pareja que estando en la mencionada ciudad deciden regresar a su domicilio en una localidad del interior y, al hacer la cuarentena respectiva en el control del día 13, sus hisopados arrojaron resultados positivos a coronavirus.
Por último, el tercer caso de Clorinda es el de un hombre que consultó espontáneamente al hospital local para un testeo con fin de egresar de la provincia, el cual arrojó resultado positivo.
Alta médica
En la jornada del miércoles se dio de alta médica a tres pacientes: una mujer de 41 años y varones de 19 y 22 años, quienes habiendo cumplido el período clínico de la infección obtuvieron dos resultados negativos consecutivos de PCR, no constituyendo riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.
Tarea preventiva
En las últimas 24 horas, la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia arrojó 560 ingresos de camiones de carga y 6569 personas y 4360 vehículos controlados en la vía pública.
Sumaron 102 vehículos infraccionados por restricción de circulación y patentes y 367 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo, mientras que los ingresos irregulares judicializados fueron once.