Seguro de capacitación y empleo para “jefes y jefas de hogar”.

La Municipalidad de Formosa, a través de la Dirección de Programas Comunitarios, informa que a partir del lunes 9, dará inicio a la convocatoria para beneficiarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar para el traspaso al Seguro ...

La Municipalidad de Formosa, a través de la Dirección de Programas Comunitarios, informa que a partir del lunes 9, dará inicio a la convocatoria para beneficiarios del Programa Jefes y Jefas de Hogar para el traspaso al Seguro de Capacitación y Empleo.
Este beneficio es un conjunto de servicios implementado desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social, para brindar apoyo a las personas en la búsqueda activa de empleo, e incluye orientación y acompañamiento para la búsqueda de empleo, finalización de estudios primarios y secundarios, entrenamiento y capacitación para el trabajo, y un apoyo monetario mensual. A esto cabe agregar que el tiempo de permanencia en el Seguro de Capacitación y Empleo será computado para la futura jubilación, además del acceso a importantes servicios como intermediación laboral, apoyo a emprendimientos individuales y asociativos y derivación a servicios sociales.
Desde el área comunicaron que durante los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, se realizarán reuniones informativas en distintas Casas de la Solidaridad,  a efectos de asesorar sobre esta opción a los beneficiarios. Desde el próximo Lunes 9 hasta el Viernes 13 inclusive, las reuniones se llevarán a cabo de 8 a 11 y de 16 a 19 en la Casa de la Solidaridad del B° San Miguel, sita en O’Higgins y Marcial Rojas, cuya área de influencia abarca a El Resguardo, Banco Marina, Emilio Tomás, Fleming, La Floresta, Las Delicias, Radio Ferrocarril, San Agustín, San Martín, San Miguel, Militar, Textil y Villa Belgrano. Los interesados deberán concurrir con DNI o bien constancia de DNI en trámite, y se solicita respetar los días y horarios de atención, pues oportunamente la comuna informará semanalmente dónde se atenderá.
Para mayor información, dirigirse a la ex Estación de Ferrocarril de 8 a 12.

05-10-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social